Es común que durante un programa de adelgazamiento las personas se obsesionen con la balanza. Pesarse a diario, varias veces al día o incluso al finalizar la rutina de ejercicios puede causar frustración y ser contraproducente porque nuestro peso es fluctuante y muy relativo.
Factores como el estreñimiento o los cambios hormonales durante el ciclo menstrual de la mujer lo alteran, mientras que durante la actividad física se pierde agua, la cual se recupera una vez que comenzamos a tomar liquido.
Establecer la composición corporal es decir, la relación músculo-grasa es una alternativa más estable y representativa que la balanza (recordemos que al aumentar la masa muscular y perder grasa, el peso aumenta aunque nos veamos más delgados). La composición corporal se determina con sistemas de evaluación como la medición de circunferencia y la medición del porcentaje de grasa por pliegues, métodos confiables, con poco margen de error. Alkymia utiliza ambas técnicas y estas se encuentran incluidas dentro del precio del paquete de clases.
TIPS
- La medición de circunferencia se puede hacer en casa, con una cinta métrica, antes de iniciar el programa de entrenamiento semanal, cada 4 a 8 semanas, en zonas como el muslo, la cadera y la cintura. El porcentaje de grasa, ofrece mayor exactitud y una perspectiva más detallada de cada zona del cuerpo, siempre que sea realizado por un profesional y no una máquina.
- El momento ideal para pesarse es por la mañana, en ayuno y preferiblemente después de ir al baño.
- Existen otros medios de auto-evaluación caseros igualmente efectivos: el espejo y la talla de nuestra ropa.
- Enfócate más en perder medidas y en sentirte saludable, utiliza la paciencia y la perseverancia.
¡El mejor momento para comenzar es Hoy!