Home DESTACADOS María Elena Salinas “Premio Lifetime Achievement”

María Elena Salinas “Premio Lifetime Achievement”

by Soraya Alcalá

La influyente periodista María Elena Salinas será galardonada por la Academia Nacional de Ciencias y Artes Televisivas (NATAS, por sus siglas en inglés) como reconocimiento a su trayectoria en la pantalla chica hispana de Estados Unidos.

María Elena Salinas, presentadora del Noticiero Univisión, recibirá el “Premio Lifetime Achievement”, el 1 de octubre, en una ceremonia en la que también se distinguirá a su compañero de labores Jorge Ramos.

«La Voz Hispana de América”, como definiera el diario The New York Times a Salinas, además, conduce el programa “Aquí y Ahora”, para la misma cadena hispana.

Maria Elena y Jorge serán los primeros hispanos en recibir este premio que en el pasado ha sido otorgado a destacados periodistas como el legendario Walter Cronkite, Barbara Walters, Ted Koppel, Tim Russert, Tom BrokawBill Moyers.

No es la primera vez que Salinas recibirá un reconocimiento en su brillante trayectoria por su trabajo periodístico. El Premio Emmy que recibirá el próximo primero de octubre será el quinto de su carrera. Vale destacar que la destacada conductora formó parte del equipo de Noticias Univisión que recibió el premio Edward R. Murrow Award, por la cobertura de los bombardeos en el Parque Olímpico de Atlanta. Su labor con la comunidad ha sido reconocida además por las más destacadas organizaciones cívicas en Estados Unidos.

Salinas ha entrevistado a presidentes de Estados Unidos, desde Jimmy Carter hasta el actual presidente Barack Obama. También ha estado cara a cara con figuras políticas de América Latina como jefes de estado, líderes rebeldes y dictadores. En el 2007 Salinas estableció un hito más en su carrera al ser moderadora de los primeros debates de los partidos demócrata y republicano para la televisión en español, transmitidos a través de la cadena Univisión.

Desde que comenzó su carrera periodística en 1981, como reportera de la estación KMEX-Canal 34, en Los Ángeles, hasta la actualidad, su gran credibilidad entre el público la sitúan entre una de las más importantes personalidades de la televisión hispana a nivel mundial.

NATAS fue creada en 1955 Y tiene su sede en la ciudad de Nueva York. Su objetivo es promover las artes y las ciencias de la televisión.

Related Videos