Home ESTILOS BLOGBELLEZA Rutina De Cuidado De La Piel En Otoño

Rutina De Cuidado De La Piel En Otoño

by Colaborador EMedia

¡Nos encanta el otoño! Las hojas en tonos ocre, las temperaturas agradables y las prendas ligeramente más abrigadas hacen que esta estación sea una de nuestras favoritas. Sin embargo, nuestra piel puede no pensar lo mismo y debemos cuidarla el doble. Por eso, queremos compartir contigo una rutina de hábitos sencillos para que disfrutes del sol otoñal con un cutis saludable y espléndido.

Usa protector solar. De seguro esta no es ninguna novedad, pero nunca está de más resaltar la importancia de usar bloqueador solar como cuidado hacia el sol, sin importar la estación del año. Se sabe que el sol no solo es el responsable de enfermedades en la piel, sino que también es uno de los principales causantes del envejecimiento prematuro del cutis. Por eso, es muy importante colocarse protector entre 20 y 30 minutos antes de salir, incluso en los días nublados. Recuerda aplicar una cantidad generosa sobre tu rostro y las partes de tu cuerpo expuestas al sol y de volver a colocarte cada dos horas.

Mantente hidratado. Ingerir al menos dos litros de agua de forma diaria te ayudará a mantener tu piel hidratada y firme y a limpiar las impurezas que se acumulan en los poros.

Protege tus axilas. Cuidar de tu piel no se limita solo a tus manos y rostro, también debes prestar atención a otras áreas, como la zona de las axilas. Utilizar un buen desodorante antitranspirante a base de agua es esencial para mantener tus axilas lisas, suaves e hidratas (y por supuesto para evitar malos olores). Si quieres conocer los beneficios de usar un desodorante antitranspirante a base de agua, haz click aquí.

Ingiere alimentos con alto contenido líquido. Consumir frutas y verduras altas en agua es ideal para mantener tu piel limpia e hidratada. Alimentos como el tomate, el aguacate, el pepino y las espinacas son perfectos para la piel durante todo el año. Por otra parte, el Omega 3 presente en los pescados ayuda a regenerar las capas del cutis que pueden dañarse por los cambios de temperatura. Si quieres conocer una receta deliciosa y original que tu piel adorará, no dejes de leer nuestra receta de tomate.

Evita el uso de exfoliantes. Intenta no usar exfoliantes o peelings, ya que pueden debilitar las capas de la piel que están más sensibles por los cambios de temperatura. En su lugar, puedes tomar una ducha tibia y limpiar tu rostro suavemente con un pad de tela o una toalla para eliminar las impurezas. Luego, aplica una crema hidratante.

Elige las prendas adecuadas. Evita las telas sintéticas como el nylon, el rayón o el poliéster, ya que pueden causar irritación y hasta quemaduras en tu piel. El algodón, el lino, la seda o cualquier tela transpirable son ideales para mantener tu cutis sano.

Esperamos que pongas en práctica estos consejos sencillos para tener una piel más saludable y radiante en este otoño.

Related Videos