Home DESTACADOS LA COHERENCIA CARDIACA

LA COHERENCIA CARDIACA

by Invitado

#ELPODERDEAUTOSANACION

bloque-mi-dra-online

Muchos creen que la conciencia se origina únicamente en el cerebro, pero recientes investigaciones científicas (HearthMathInstitute.com) sugieren de hecho, que la conciencia emerge del cerebro y del cuerpo actuando juntos.

Una creciente evidencia sugiere que el corazón juega un papel particularmente significante en este proceso. Mucho más que una bomba impelente, como alguna vez se creyó, el corazón es reconocido actualmente por los científicos como un sistema altamente complejo, con su propio y funcional cerebro.

El neurocardiologo J.A. Armour, investiga sobre un sofisticado sistema nervioso intrínseco dentro del corazón humano al que denomina “pequeño cerebro del corazón”. Dicho sistema nervioso afecta de manera profunda a las funciones del corazón y del cerebro, y lo habilita para aprender, recordar y para realizar decisiones funcionales independientemente de la corteza cerebral.

EL CORAZÓN GENERA EL MÁS PODEROSO Y EXTENSO CAMPO ELÉCTRICO DEL CUERPO.

  • En los estados de coherencia cardiaca, las aceleraciones y deceleraciones de la variación de la frecuencia cardiaca con respecto al tiempo, son suaves y ordenadas.
  • En contraposición, en los estados de caos o incoherencia cardiaca, las aceleraciones y desaceleraciónes de la variación de la frecuencia cardiaca con respecto al tiempo, son bruscas y desordenadas.
  • En síntesis, el campo del corazón actúa como una onda de información que provee una señal global sincronizada para todo el cuerpo. Logrando la coherencia en el corazón, el resto del cuerpo entra en resonancia y se equilibra adecuadamente.

 ¿Y CÓMO LOGRAMOS ESE ESTADO? Recordando momentos gratos y respirando…en otro artículo ampliare las técnicas para lograr esta necesaria Coherencia Cardiaca.

JUANA FRONTERA. Medico.Terapeuta y Consejera Holistica. Mind and Body Medicine Practitioner. Author: EL PODER DE AUTOSANACION. Holistic Health Institute Director. www.juanafrontera.com  FB: juanafrontera. IG: HolisticHealthInstitute. Twitter:@juanafrontera

Related Videos