Home ESTILOS-INFORMAAPOYO SOCIAL Declaración de Alianza Nacional en respuesta a la muerte de George Floyd

Declaración de Alianza Nacional en respuesta a la muerte de George Floyd

by Invitado

 

La Alianza Nacional de Escuelas Públicas Chárter (National Alliance for Public Charter Schools) divulgó la siguiente declaración:

Este es un momento de gran dolor para nuestra nación. La semana pasada presenciamos con horror la divulgación de un video que mostraba el asesinato de George Floyd, un hombre negro desarmado y no violento, mientras estaba bajo arresto policial. 

Después vimos el estallido de ira e indignación en los Estados Unidos. Los manifestantes tomaron las calles en los 50 estados y el dolor era enorme, palpable y totalmente visible.


La Charter Schools Association apoya a la comunidad afroamericana y condena esta muerte injusta. Lamentamos la pérdida de la vida de George Floyd y de las vidas de tantos otros antes que él, tanto los que se han nombrado como los que no se han mencionado. Tristemente, la historia de nuestro país está llena de incidentes como este que nos conmueven profundamente y amenazan los ideales que como norteamericanos consideramos sagrados.


Con el espíritu de sanar y de producir un cambio positivo, hoy anunciamos una contribución de $10,000 a la Equal Justice Initiative (Iniciativa por una Justicia Igualitaria), una organización sin fines de lucro que trabaja para poner fin a la encarcelación masiva, el castigo excesivo y la desigualdad racial. Esta contribución iguala la donación hecha por la California 

Charter Schools Association (Asociación de Escuelas Chárter de California), y exhortamos a otros que apoyan a las escuelas chárter o que trabajan directamente en el sector a hacer una contribución si les es posible.


Las escuelas chárter atienden a 3.3 millones de estudiantes. Una cantidad desproporcionada son negros e hispanos, y asisten a escuelas en comunidades como la comunidad donde el señor Floyd fue asesinado.


Como organización, la educación es la forma en que cambiamos el mundo. Creemos fundamentalmente en el poder de una educación de calidad para cambiar la trayectoria de la vida de los niños. Además, creemos que cuando los adultos saben más y mejor, pueden hacer cosas mejores para los estudiantes y para la comunidad en general. 


Enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia del señor Floyd, y esperamos que su lamentable muerte sea la última que ocurra.



FUENTE National Alliance for Public Charter Schools

Related Videos