Home DESTACADOS 5 MANERAS PARA QUE TUS HIJOS APRENDAN O MEJOREN SU ESPAÑOL ESTAS VACACIONES DE VERANO

5 MANERAS PARA QUE TUS HIJOS APRENDAN O MEJOREN SU ESPAÑOL ESTAS VACACIONES DE VERANO

by Colaborador EMedia

Muchas veces cuando los niños latinos crecen o nacen en este país, se van olvidando del idioma de sus padres y abuelos. Para ayudar a que esto no suceda y se mantenga presente la cultura hispana en la vida familiar, aquí dejamos cinco maneras en que los niños pueden aprovechar este verano para mejorar su español.

1.     PRACTICA EN EL HOGAR

Una manera muy efectiva de asegurarse que los niños practiquen el inglés y el español, es que se les asigne un idioma diferente a cada padre (por ejemplo, que sólo se comuniquen en español con su madre y en inglés con su padre). Si en el hogar se es estricto con esta norma, los niños y jóvenes no sólo van practicando ambos idiomas simultáneamente sino que también van desarrollando la habilidad de cambiar entre lenguajes con facilidad y de manera automática.
 
Una de las estrategias que más éxito ha tenido en los hogares bilingües es solamente hablarle español a los niños en la casa y esperar a que aprendan inglés una vez que entren a la escuela y se socialicen fuera del hogar.
   
2. CAMPAMENTOS BILINGÜES

Si quieres que tus hijos vayan afinando sus habilidades sociales además de ofrecerles unas vacaciones fuera del hogar, una muy buena opción es mandarlos a un campamento bilingüe. Estos programas de verano, además de ofrecer deportes y varias excursiones en la naturaleza, incorporan la enseñanza del español y de la cultura e historia latina.
 
Estos campamentos también ofrecen programas durante el día y además también dedican jornadas de inmersión en otros idiomas como francés y mandarín. Puedes visitar este enlace para encontrar un campamento cerca a ti: http://www.berlitz.us/sitedata/summer2017/ 

3.     PROGRAMACIÓN EDUCATIVA EN ESPAÑOL 

Aprovecha la maratón “Festival Infantil” hasta el 2 de julio donde, los usuarios de Xfinity TV, tendrán acceso gratis a cientos de horas de películas y shows en español (e inglés) de algunos de los canales educacionales e infantiles más populares del mercado. El contenido de cadenas como Discovery Familia, Baby First en Español, Vme Kids y los programas clásicos como Chespirito y El Chavo Animado servirán para que entre risa y risa aprendan y refuercen su español.
 
Durante “Festival Infantil”, también sintoniza el canal Xfinity Latino Entertainment Channel para ver contenido exclusivo en español de los Minions de la película Despicable Me 3 y el estreno exclusivo de dos películas originales de Baby First en Español llamadas Harry y Su Gran Aventura en el Circo y Harry y Su Gran Conteo de Cumpleaños. En este canal, también encontraras el segmento “Para la Familia” donde cada semana se da a los padres consejos para la crianza de los niños.
 4.     APLICACIONES EDUCATIVAS

La tecnología puede convertirse en un gran aliado para ayudar a que tus hijos sean bilingües. Aprovecha la atención que ellos le dan a estos dispositivos y llénalos de aplicaciones que les hagan practicar su español. Duolingo es una de las aplicaciones y sitios de internet más populares y, además de ser gratis, es apto para todas las edades. También existen aplicaciones como Learn Spanish with Little Pim, que aunque tienen un costo, fueron diseñadas específicamente para niños.
 
5.     JUEGOS DE MESA

Los juegos de mesa más populares como Monopoly están disponibles en español, al igual que aquellos que tienen que ver con el conocimiento de palabras como Spot It! y Scrabble. Si estos resultan muy avanzados para los niños, ellos de todos modos van aprendiendo mientras ven a los adultos y jóvenes divertirse jugando.
 
Aplica estos consejos y recuerda que si ayudas a tus hijos a ser bilingües te lo agradecerán toda su vida. 

Related Videos