Home ESTILOS DE VIDACOCINA Uno de los 50 mejores restaurantes en Latinoamérica, ‘El CIELO’ abre en #Miami @juanmaelcielo

Uno de los 50 mejores restaurantes en Latinoamérica, ‘El CIELO’ abre en #Miami @juanmaelcielo

by Soraya Alcalá

Los mejores Chefs del mundo, Ferran Adria y Juan Mari Arzak han elogiado la cocina de Juan Manuel al visitar «Elcielo», nombrado uno de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica.

Miami, FL – febrero 24 del 2015 – Desde hace poco, Miami vive la experiencia del restaurante “Elcielo”, cocina moderna colombiana y de autor. A través de menús de degustación, se crean experiencias gastronómicas sensoriales inspiradas en las raíces ancestrales colombianas, usando técnicas de cocina tradicional y de vanguardia y estudios en neurociencias que estimulan los sentidos y despiertan emociones en los clientes.

“Elcielo” con sello de exclusividad, presenta una formula diferente, única en el panorama gastronómico del Sur de la Florida. Estar en “Elcielo” es toda una experiencia tanto por el sistema de presentar los 15 platos o ‘momentos’ que ofrece, como lo que despierta cada uno de ellos. Ir a “Elcielo” se convierte en toda una ceremonia que llama a las sensaciones.

El responsable de este nuevo concepto es el Chef Juan Manuel Barrientos con una gran experiencia en hostelería al frente también de sus dos restaurantes ‘Elcielo’ en Colombia, nombrado como uno de los ’50 mejores restaurantes en Latinoamérica’.

Juanma empezó su trayectoria al lado de los reconocidos chefs a nivel mundial, Juan Mari Arzak e Iwao Komiyama, de ellos aprendió la rigurosidad, las técnicas y la composición de la cocina moderna. No ha parado de recibir reconocimientos y galardones llegando a convertirse en uno de los grandes chefs a nivel internacional.

Con tan solo 31 años, Juanma ha sido reconocido como uno de los ‘50 Mejores Chefs de Latinoamérica’ y Chef Revelación Mundial. Fue elogiado por los mejores chefs del mundo al visitar su restaurante: Ferran Adria dueño del Bulli y Juan Mari Arzak. Además fue clasificado dentro de los 50 genios de los negocios en Colombia por la Revista Dinero. En el 2014 fue jurado del programa de televisión ‘La Prueba Colombia’ versión del show americano ‘The Taste’.

‘Miami es un gran paso para “Elcielo”, llegamos para compartir con Latinoamérica y Estados Unidos nuestras experiencias y nuestros sabores y a través de ese compartir, convertirnos en el mejor restaurante de Miami. “Elcielo” es un lugar para desconectarse y vivir una experiencia sensorial y gastronómica que nunca antes has vivido, es cocina tecnoemocional’ comentó Juan Manuel.

“ElCielo” ubicado en la exclusiva zona de Brickell frente al río (31 SE 5th Ave, Brickell on the River, Miami Fl 33131), está estructurado en una sola planta, decorado con una estética moderna y rύstica con toques tradicionales y eclécticos. Tiene una capacidad para 60 personas en fine dining. “Elcielo” abre de lunes a sábado de 7pm a 1am. Valet parking está disponible.

Con el compromiso de ir más allá y ayudar a “cocinar la paz de Colombia” y con la firme convicción de que dicha paz se construye colombiano con colombiano, “Elcielo” creó la ‘Fundación Elcielo’. Un lugar donde se capacitan en cocina: indígenas, soldados heridos en combate y ex guerrilleros para que no solo estén preparados para una vida fuera de conflicto armado, sino que también se reconcilien y perdonen.

El restaurante “Elcielo” y su Fundación se han convertido en una organización incluyente donde además de trabajar con soldados y ex guerrilleros también capacita a madres cabeza de familia, esposas de soldados retenidos y campesinos e indígenas que se han visto obligados a abandonar su lugar de origen.

Reconocimientos:

– Elcielo, nombrado como uno de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica 2014.

– Elcielo, nombrado como uno de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica 2013.

– Juan Manuel es clasificado dentro de los 50 genios de los negocios en Colombia. Revista Dinero.

– Chef Revelación Mundial por la prensa internacional en Madrid Fusión.

– Orden de Honores Patrios del Congreso de la Repύblica.

– Joven Millenial Telefónica 2013

– Premio ‘Rosa de los Vientos’ a mejor restaurante 2013 ACOPET.

– Orden “Comendador de la Patria” del Congreso de la Republica.2013.

– El Restaurante Elcielo como caso de estudio de INALDE Bussines School.

– Éxito Awards Iberoamérica 2011. Reconocimiento al liderazgo, excelencia, calidad y sobresaliente gestión de Elcielo cocina creativa y de Juan Manuel Barrientos como líder empresarial.

– Top 5 chef Colombia 2010.

– Uno de los 15 jóvenes líderes de paz del mundo para asistir al Global Nonkilling Center en Honolulu Hawai 2010.

– Restaurante Elcielo destino turístico e ícono de la ciudad de Medellín, Colombia.

– Joven Empresario en el 2009. Congreso de la Repύblica de Colombia.

Para más información sobre el restaurante Elcielo Miami visita:

Página Oficial: www.elcielococinacreativa.com
Instagram: @juanmaelcielo
Twitter: @juanmaelcielo
Facebook: el cielo restaurante
Facebook: Juan Manuel Barrientos

31 SE 5th Ave, Brickell on the River, Miami Fl 33131
Tel: 305 755 8840

Related Videos