Home DESTACADOS Univision Noticias Estrena “America First: El Legado de una Redada Migratoria”@UniNoticias

Univision Noticias Estrena “America First: El Legado de una Redada Migratoria”@UniNoticias

by Colaborador EMedia

Univision Noticias Estrena “America First: El Legado de una Redada Migratoria” – un Documental Original que Analiza las Consecuencias de la Mayor Redada Migratoria en la Historia de EE. UU., 10 Años Después.

El documental lleva a la audiencia a Postville, Iowa para descubrir lo que ha pasado allí desde que una operación del servicio de inmigración ICE arruinó al pueblo en 2008
“America First: El legado de una redada migratoria” ya está disponible en UnivisionNoticias.com; porciones del documental saldrán al aire en un segmento especial del magacín de noticias “Aquí y Ahora” el domingo 29 de julio de 2018, a las 7 p.m. Este/Pacífico (6 p.m. Centro), por la cadena Univision.

Diez años después de haberse realizado la mayor redada migratoria en la historia de los Estados Unidos, un documental de Univision Noticias lleva al televidente a Postville, Iowa para explorar las consecuencias a largo plazo de lo sucedido aquel día en el que oficiales del servicio de inmigración ICE irrumpieron en el pueblo y arrestaron a 389 inmigrantes indocumentados.

Una producción de la Unidad Digital de Univision Noticias, “America First: El legado de una redada migratoria” ya está disponible en UnivisionNoticias.com. Además, porciones del documental saldrán al aire en un segmento especial del magacín de noticias de la cadena Univision, “Aquí y Ahora”.

Los inmigrantes de Postville fueron arrestados el 12 de mayo de 2008 mientras trabajaban en una planta empacadora de carnes, el principal motor económico del pueblo. La mayoría de los detenidos fueron deportados tras ser sometidos a un polémico proceso judicial. Como resultado de esta acción, la población de Postville se redujo a casi la mitad y su economía colapsó.

“America First: El legado de una redada migratoria” expone las consecuencias económicas que aún afectan a los cerca de 2000 residentes Postville.

También relata las historias personales de familias que fueron separadas por la redada, mostrando lo que ha pasado con los niños que se quedaron en Postville y los padres que fueron regresados a una vida más dura en Centroamérica.

Adicionalmente, el documental reporta sobre la nueva comunidad de inmigrantes de Postville –compuesta principalmente por guatemaltecos, mexicanos y somalíes– y analiza cómo la orden del presidente Trump de incrementar los arrestos de indocumentados podría afectar la economía y la composición demográfica de Estados Unidos.

www.univisionnoticias.com

Related Videos