Home ESTILOS DE VIDADEPORTES «Tu Mundial Está con Univision»

«Tu Mundial Está con Univision»

by Soraya Alcalá

 UNIVISION UCI LOGO

Para dar inicio a la cuenta regresiva de 100 días para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ de Univision Deportes, Univision Communications Inc. lanzó «Tu Mundial Está con Univision» – (Para ver la promo haga clic aquí.) Con la variedad más extensa de programación, cobertura, análisis, ofertas de tecnología y recursos digitales en la historia de la Compañía, Univision aprovechará sus plataformas de deportes, noticias y entretenimiento en los próximos 100 días previos a la Copa Mundial, y también durante los 31 días del campeonato; las cadenas televisivas Univision, UniMás, Galavisión y Univision Deportes Network (UDN), además de UVideos, Univision.com y las plataformas sociales de Univision, le ofrecerán al público una experiencia sin precedente, totalmente enfocada en los fanáticos del fútbol.

La cobertura que dará Univision a la Copa Mundial incluirá transmisión en vivo de los 64 partidos del campeonato y reportajes pre y post partido, en vivo, desde 12 ciudades en Brasil, para ofrecer 24 horas de cobertura del Mundial por 31 días en todas las plataformas.

Los ex futbolistas de talla internacional Marcelo Balboa, Mauro Camoranesi, Ramón Ramírez y Hristo Stoichkov, se unirán a Alejandro Berry, Jesús Bracamontes, Jorge Calvo, Lindsay Casinelli, Félix Fernández, Fernando Fiore, Ivan Kasanzew, Edgar Martínez, Pablo Ramírez y Luis Omar Tapia, entre otros.

En los próximos 100 días previos al campeonato, Univision utilizará todas sus plataformas de entretenimiento, noticias, deportes, estaciones locales y radio para presentar contenido enfocado en las noticias deportivas, la historia, la cultura, las modas, la comida, los eventos y los aspectos sociales de la Copa Mundial. Este enfoque de programación integral incluirá una cuenta regresiva de los 100 mejores goles marcados en la historia del fútbol, fascinantes reportajes de interés humano sobre la historia del torneo, interesantes integraciones de talento, e incluso un concurso que le dará a un afortunado televidente la oportunidad de ganarse un viaje a Miami para   visitar los estudios de Univision y ver el trofeo de la Copa Mundial.

UDN también transmitirá la serie «Leyendas del Mundial» – más de 100 horas condensadas en partidos clásicos de la Copa Mundial llevando a la audiencia al gran pasado del torneo. Cada semana, de lunes a viernes, será dedicada a un partido pasado de la Copa Mundial, comenzado hoy con el torneo del 1966 en Inglaterra y culminando todos los domingos en la noche con la transmisión de documentales oficiales de la FIFA de esa Copa Mundial. Adicionalmente, 100 A-Z de viñetas y clips cortos cubriendo los sucesos más importantes, jugadas, y memorias pasadas de la Copa Mundial a través de las distintas Cadenas y en digital.

«Univision es el hogar del fútbol en Estados Unidos y nuestra cobertura de la Copa Mundial será un claro reflejo de nuestra experticia y pasión por el deporte. Estamos creando una experiencia única, centrada en los fanáticos del fútbol, que nunca antes se había visto en torno a la Copa Mundial», expresó Juan Carlos Rodríguez, presidente de Univision Deportes. «Estamos invirtiendo y dedicando nuestras extensa gama de plataformas y recursos, entre ellos Univision, UniMás, Galavisión, Univision Deportes Network, UVideos, páginas digitales y aplicaciones móviles, a convertir los próximos 100 días en el preámbulo al Mundial más excitante y repleto de contenido jamás presentado en la historia televisiva de este país, sin importar el idioma».

Univision realzará la experiencia del televidente ofreciéndole una solución gráfica de Realidad Aumentada en su cobertura deportiva regular – una primicia en la cobertura del fútbol en EE.UU. La tecnología será revelada al aire durante el partido entre México y Nigeria que transmitirá en UniMás el 5 de marzo.

Ayudando a aumentar la emoción de la Copa Mundial de la FIFA – Brasil 2014™, UnivisionDeportes.com les brinda a los fans un reloj de cuenta regresiva en línea; contenido único de Mundiales pasados, incluyendo resúmenes, fotos y videos; información a fondo sobre los equipos y jugadores participantes; y una plataforma de «trivia» para que los hinchas recorran la historia del Mundial y contesten preguntas que ponen a prueba sus conocimientos sobre el torneo. Además, encontrarán contenido que muestra cómo se están preparando los equipos y qué falta hacer todavía en Brasil a 100 días del campeonato. Los fans podrán seguir toda la acción y pasión usando el hashtag #UDMundial en sus plataformas sociales, en Twitter vía @UnivisionSports, y también comentar y seguir el contenido relacionado en  Facebook.com/UnivisionDeportes y en Instagram/UnivisionDeportes.

Acerca de Univision Deportes

Related Videos