Home DESTACADOS SHAKIRA Inaugura Un Nuevo Colegio Pies Descalzos En Barranquilla

SHAKIRA Inaugura Un Nuevo Colegio Pies Descalzos En Barranquilla

by Soraya Alcalá
Shakira, a través de la Fundación Pies Descalzos, ha contribuido a la educación de más de 152.000 niños, y jóvenes con proyectos educativos.

MIAMI

Los más de 53,000 habitantes de la comunidad del barrio Nuevo Bosque también serán beneficiarios de la entrega del proyecto

 “Quiero dar las gracias a los donantes y socios de este proyecto que hicieron esto posible; Fundación ”la Caixa”, Fundación Barcelona Futbol Club, LCI Education, la Alcaldía de Barranquilla y, sobre todo, a los maestros que guiarán a nuestros estudiantes en el camino más noble e importante de la educación para que juntos podamos construir un mejor presente y un futuro brillante como se lo merecen nuestros niños colombianos”, dijo Shakira en el evento de entrega de la nueva institución educativa Nuevo Bosque- Pies Descalzos.

Con 6.000 metros cuadrados, el colegio impactará alrededor de 1.000 estudiantes cada año, que realizarán sus estudios de básica primaria y secundaria en la sede. Además, será un centro comunitario que abrirá espacios de desarrollo para padres, madres, acudientes y demás miembros de la comunidad. “Hemos sido testigos del impacto que tienen las infraestructuras de los colegios y la educación en las niñas, niños y jóvenes en Colombia y seguiremos apoyándolos a través de espacios adecuados para su aprendizaje y proyectos educativos que refuercen sus habilidades y talentos en su presente y en su futuro”, asegura la directora ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos, Patricia Sierra.

El proyecto, que inició en 2018, es ahora una realidad en el barrio Nuevo Bosque. El colegio tuvo una inversión de más de 16.000 millones para construir 22 aulas regulares, 4 aulas de prescolar, dos laboratorios, aulas de arte, biblioteca, comedor, cocina y otros espacios comunes para que los estudiantes y comunidad puedan aprovechar.

En el evento de entrega participaron los representantes de las organizaciones aliadas. Xavier Bertolín, director corporativo de Educación y Marketing de la Fundación” la Caixa” aseguró que “impulsamos la transformación educativa con el objetivo de mejorar la calidad del aprendizaje y garantizar la equidad y la igualdad de oportunidades de los jóvenes, especialmente los se encuentran en situaciones más vulnerables. Con nuestro apoyo a la creación de esta nueva escuela, queremos contribuir a que los niños y niños de Barranquilla que han crecido en entornos de necesidad puedan conseguir un futuro mejor».

Finalmente, Luis Diego Quirós, Director de operaciones de LCI Education, señaló que en la organización “y en LCI Education Network, estamos sumamente orgullosos de poder apoyar a Pies Descalzos y a la ciudad de Barranquilla en fortalecer uno de los proyectos sociales más importantes: la educación de las generaciones futuras. Creemos firmemente en el poder de la educación y del pensamiento creativo para solucionar los problemas que hoy nos aquejan y queremos ser partícipes de proyectos como este que generan un cambio y una oportunidad única para una comunidad que lo merece.”

El evento contó con la participación de la comunidad del barrio Nuevo Bosque; estudiantes, que son los principales benefactores, docentes, padres, madres, acudientes de familia y cuidadores que hacen parte de la zona, y quienes también son impactados con la construcción del espacio educativo.

A la fecha, hay más de un millón de niñas, niños y jóvenes fuera del sistema escolar en el país; para el caso del barrio Nuevo Bosque el 40% de la comunidad son niñas, niños y jóvenes entre los 0 y los 19 años, por lo que la artista y Fundadora de Pies Descalzos enfatizó en la importancia de continuar trabajando con organizaciones y personas para promover la calidad educativa en Colombia. “Debemos trabajar fuertemente para que esos -15 mil- niñas y niños cuenten una nueva historia de vida llena de todas las oportunidades que se merecen.”

Shakira, a través de la Fundación Pies Descalzos, ha contribuido a la educación de más de 152.000 niños, niñas y jóvenes con proyectos educativos e infraestructura escolar, y acompañado a más de 880.000 familias en más de 5 ciudades en el territorio colombiano para romper el círculo de la pobreza en sus vidas.

La Fundación sigue creyendo que la educación es el camino para construir una Colombia en paz. Hoy son más de 80.000 metros construidos en Colombia, gracias a los más de 800 aliados que han hecho posible ver un cambio significativo en las comunidades donde la Pies Descalzos deja su huella.

Related Videos