Home ECO-PLANETAAMBIENTE SALADO APAGÓN DEL AGUA ENTRE PARQUES NACIONALES

SALADO APAGÓN DEL AGUA ENTRE PARQUES NACIONALES

by Mildred Real

AMERICA VERDE
Medio Ambiente.
DENUNCIA
Mildred Real

La negligencia en la planta nuclear de Turkey Point, contamina las aguas subterráneas del sur de la Florida. La corte en Tallahassee ordenó a la FPL y al gobierno estadal la limpieza inmediata de la bahía de Biscayne y la corrección de las fugas de los canales de enfriamiento de la planta.

La contaminación también amenaza dos parques nacionales de inmenso valor; el parque nacional bahía de Biscayne y el parque nacional los Everglades, y con ellos nuestro desarrollo y bienestar.

El monopolio de la FPL está apagando el flujo de agua potable para cerca de 3 millones de personas en el sur de la florida que dependemos del acuífero de Biscayne, ya que 900,000 hogares dependen de su planta y no pueden recibir electricidad sino de ellos.

  • La Florida es uno de los 4 estados de la nación que prohíbe expresamente a sus ciudadanos y negocios la libertad de comprar energía solar directamente a terceros que no sean las compañías eléctricas del monopolio energético.
  • Florida es uno de los mayores productores de electricidad en el país, superado sólo por Texas en el 2014, pero todavía tenemos que traer electricidad de otros estados limítrofes para satisfacer la demanda.
  • El consumo de energía per cápita en Florida, está por debajo del promedio nacional. Pero somos el 3º estado más grande de la nación en consumo de energía y el 12º más alto en consumo per cápita de electricidad residencial. (9 de cada 10 hogares depende de la electricidad como fuente primaria de energía.)

Related Videos