Home ESTILOS-INFORMACOMUNIDAD Segunda Encuesta Anual Sobre El Estado De Periodistas Hispanos‏ #periodismodigital

Segunda Encuesta Anual Sobre El Estado De Periodistas Hispanos‏ #periodismodigital

by Soraya Alcalá

#periodismodigital

La Universidad Estatal de California en Fullerton, NAHJ, Hispanicize Wire y FUI lanzan la segunda encuesta anual sobre el estado de periodistas hispanos

– La encuesta revelará las creencias de los periodistas hispanos sobre sus carreras, redes sociales y tecnología –

¿Son optimistas los periodistas hispanos en Estados Unidos acerca de su carrera en medio de un rápido cambio de panorama de los medios de comunicación y la revolución de las redes sociales? ¿Cómo se están adaptando a las nuevas tecnologías y a una audiencia latina en crecimiento? ¿Y creen que reciben el mismo nivel de respeto que sus homólogos no latinos?

Estas son sólo algunas de las preguntas que una nueva encuesta nacional anónima a periodistas latinos intentará revelar en las próximas cuatro semanas. La segunda encuesta anual sobre el estado de los Periodistas Hispanos, realizada por la Universidad Estatal de California en Fullerton (CSUF), Hispanicize Wire, la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) y la Universidad Internacional de Florida (FIU), se lanzó oficialmente hoy y puede accederse aquí:

https://www.surveymonkey.com/s/Encuestaperiodistahispano2015

La encuesta de 5 minutos, nacional, en línea, disponible en inglés y español, va a revelar la evolución continua de las creencias de los periodistas hispanos sobre sus carreras y su uso de las redes sociales y la tecnología. Basándose en la primera encuesta, la segunda encuesta anual está dirigida a periodistas latinos en Estados Unidos y con sede en Puerto Rico que producen contenidos para medios de comunicación hispanos y no hispanos por igual.

“La segunda encuesta anual nos ayudará a ver si los periodistas latinos han cambiado sus percepciones acerca de varios temas clave de la industria, sobre los que les preguntamos en 2014, y si hay nuevos temas que estarán indagando en el 2015″, dijo Bill Gato, presidente de Hispanicize Wire. «Animamos a tantos periodistas hispanos como sea posible a tomar cinco minutos de su apretada agenda para participar», dijo Bill Gato, CEO de Hispanicize Wire

Los resultados de la encuesta se darán a conocer de manera conjunta como parte de la exhibición Periodística Hispana del sexto evento Anual Hispanicize 2015 (http://www.HispanicizeEvent.com), el evento anual de tendencias latinas, que se celebrará del 16 al 20 de marzo en Miami en el Hotel InterContinental de Miami. La exhibición Periodística Hispana de este año contará con Quién es Quién de los mejores periodistas hispanos con un enfoque particularmente fuerte en el tema de la iniciativa empresarial de medios para periodistas.

Acerca de Universidad Estatal de California en Fullerton
El Colegio de Comunicaciones en la Universidad Estatal de California, con más de 3.800 estudiantes, es uno de los colegios más grandes y completos de comunicación en California. El Colegio ofrece una educación asequible y de calidad a un grupo diverso de estudiantes. Los tres departamentos del colegio- Comunicaciones, estudios de la comunicación humana y radio-TV-cine – cuentan con profesorado e investigadores expertos. A través de una población de talentosos estudiantes, una red de 26.000 alumnos y asociaciones prácticas de la industria, la universidad prepara a los graduados que alimentan la fuerza de trabajo en comunicaciones de nuestra región y más allá.

Acerca de Hispanicize Wire
Hispanicize Wire con sede en Miami (http://www.HispanicizeWire.com) es una innovadora y económica plataforma de comunicados de prensa multimedia y de medios sociales adaptada para servir a las pequeñas empresas, marcas, agencias de marketing y organizaciones sin fines de lucro.

Hispanicize Wire ofrece amplias distribuciones nacionales, estatales y de ciudades específicas, a medios de comunicación, bloggers y gente influyente hispana en US y en Puerto Rico. La plataforma de servicio de noticias Latina ofrece a los clientes una amplia gama de capacidades multimedia de bajo presupuesto y colocaciones en línea garantizadas que tienen un precio a una fracción de lo que cuestan los servicios de comunicaos de prensa tradicional.

La plataforma de Hispanicize Wire ofrece una página web bilingüe y muy bien diseñada con integración a los medios sociales y optimización para motores de búsqueda. Permite a los clientes publicar fotos, videos de YouTube, archivos PDFs, biografías, presentaciones, folletos y más. Hispanicize Wire es el único servicio Hispano de distribución de notas de prensa que siempre incluye publicación multimedia como característica estándar. Hispanicize Wire es un servicio de bajo costo basado en una tarifa fija que nunca cobra a sus clientes por exceso de texto.

Acerca de Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ)
La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) está dedicada a la promoción y el reconocimiento de los hispanos en la industria de las noticias y de las comunicaciones. NAHJ, fundada en 1984, también aboga por una representación y tratamiento justo y exacto de los hispanos en los medios de comunicación.

Acerca de la Escuela de Periodismo y Comunicación de Masas de FIU
La Escuela de Periodismo y Comunicación de Masas de la Universidad Internacional de la Florida (SJMC) está a la vanguardia de los programas de comunicación pioneros encabezados por un talentoso grupo de educadores y profesionales globales. Acreditada por la ACEJMC desde 1991, la SJMC tiene una rica historia de estudiantes galardonados, profesorado y alumnos con prestigiosos galardones y un fuerte compromiso con la investigación de calidad superior y el pensamiento innovador. Con más de 2.000 estudiantes y más de 7.000 alumnos exitosos, la escuela ofrece más de 60 cursos de posgrado y pregrado en publicidad, radiodifusión, medios digitales, periodismo, comunicación de masas, relaciones públicas y comunicación visual.

Related Videos