Home DESTACADOS Nina Serratos lamenta fallecimiento del actor Carlos Cobos

Nina Serratos lamenta fallecimiento del actor Carlos Cobos

by Soraya Alcalá

Carlos Cobos fue un actor relevante, compañero de muchos de nosotros como maestro en la Escuela de Arte Teatral en Bellas Artes y se ganó el cariño y la admiración de la comunidad teatral. Así recordó la Secretaria de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, Nina Serratos Zavala, a Carlos Cobos, destacado histrión fallecido esta mañana a los 52 años de edad, a causa de un infarto cerebral que desde el 4 de mayo afectó gravemente su salud.

Nina Serratos lamentó este acontecimiento, ocurrido alrededor de las 8:15 de la mañana, en un hospital de la Ciudad de México, sucedió el lamentable deceso del actor, quien recientemente recibió un Ariel por su participación en la película mexicana Pastorela, y quien a causa de un infarto tuvo que ser sometido a cirugía, la cual se complicó a causa de problemas con el riñón.

Actor de teatro, cine y televisión, Cobos trabajó recientemente en el montaje de la Compañía de TeatroSin Paredes de la obra Ira: Suave lluvia para heraldos negros, donde el actor mexicano interpretaría el papel de “Henry Rivera”.

Carlos trabajó a lado de importantes directores mexicanos en cine, donde destacó por su participación en películas como PastorelaConejo en la lunaCarnaval de Sodoma, en cintas como Pachito Rex, La Leyenda del Zorro y Las Vueltas del Citrillo.

Algunos de los galardones que recibió a lo largo de su carrera fueron, en 2011el premio a “Mejor Actor de Monólogo” por su participación en Divino Pastor Góngora, y durante este 2012 el Ariel por “Mejor co-actuación masculina” por parte de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas, galardón que recibió su esposa, Luz Catalina Escandón, y su hijo Sebastián.

Related Videos

Leave a Comment