Home NOVEDADESARTE El Mural Hispano Más Grande En New York

El Mural Hispano Más Grande En New York

by Soraya Alcalá

 

Times Square se ha convertido en el lienzo del renombrado pintor y artista español Domingo Zapata, quien se ha embarcado en uno de los proyectos más ambiciosos de su vida. 


El artista está pintando una retrospectiva de su trabajo en un lienzo de vinilo de 15 pisos en One Times Square, el emblemático edificio de la icónica bola de cristal que cae para dar la bienvenida al nuevo año.

El mural envuelve tres paredes de 15 pisos abarcando las fachadas este, oeste y sur de One Times Square, pieza central de Times Square y una de las ubicaciones más visibles y reconocidas del mundo. Con aproximadamente 300 pies de altura y cubriendo un total de 30,000 pies cuadrados, será el mural de vinilo más grande en la ciudad de Nueva York realizado por este grande del arte, quien está pintando en andamios sostenidos de última generación, frente a los 350,000 visitantes diarios de Times Square.

Finalizando este proyecto, Zapata viajará en septiembre a España para recibir una calle con su nombre en el pueblo donde nació su abuela, Alcaudete en Jaén, Andalucía.

Fotos: Jamestown/ M&M The Agency

Related Videos