Home DESTACADOS Los Mejores Consejos Para Entrenar Este Verano

Los Mejores Consejos Para Entrenar Este Verano

by Colaborador EMedia
Los Mejores Consejos Para Entrenar Este Verano

Por Lourdes Villalobos

Es un hecho que a todos los latinos —o casi todos—nos gusta el verano: sol, días más largos y más tiempo al aire libre. Sin embargo, cuando hablamos de ejercicio y movimiento, el verano, el calor y el sudor excesivo pueden no ser los mejores amigos de algunos deportistas. Después de todo, una sesión de cardio o de una clase de zumba con temperaturas altas no suena tan divertido, ¿verdad?

Por eso, queremos compartir contigo algunos consejos sencillos pero efectivos para que puedas disfrutar de tu entrenamiento y sacarle provecho de la mejor manera. ¿Estás listo?

Elige el mejor horario. A veces es difícil encontrar un hueco en nuestras agendas apretadas y aprovechamos esos momentos entre una actividad y otra para salir al gimnasio o trotar por el parque. Sin embargo, si vas a salir en la hora del lunch, mejor piénsatelo dos veces. Siempre prefiere horarios de mañana o de noche para evitar golpes de calor o deshidratación (¡vale la pena el esfuerzo!).

Los Mejores Consejos Para Entrenar Este Verano

Los Mejores Consejos Para Entrenar Este Verano

Mantente hidratado. Aunque parezca obvio, este punto es clave para poder rendir al máximo y sentirte bien. Además de ingerir agua, intenta consumir alimentos ligeros ricos en líquidos —como una porción de sandía, melón o un batido con pepino y fresas—para recuperar el agua de tu cuerpo.

Prepárate antes de salir. Recuerda que las radiaciones solares son más fuertes en verano y el daño solar es justo lo que queremos evitar, por lo que es muy importante que uses protector solar en el rostro y las partes expuestas de tu cuerpo.

Por otra parte, usar un buen antitranspirante con glicerina para la piel es ideal para mantener el cutis fresco y humectado. ¡Tus axilas agradecerán la glicerina para la piel!

Elige la ropa adecuada. Intenta usar prendas ligeras con tejidos transpirables y de colores claros. El poliéster y el nylon suelen ser las opciones preferidas de los que saben de deportes. Además, lleva gafas de sol para proteger tu visión y el área alrededor de los ojos.

Altera tu rutina. De seguro sabes que puedes dar más de ti; sin embargo, es recomendable reducir un poco el ritmo de tu sesión de ejercicio. Intenta ir un poco más lento de lo normal sin perder el ritmo y recuerda hacer una sesión de calentamiento suave en donde no tengas que autoexigirte de más.

Prueba otras actividades. El verano es siempre el mejor momento para probar actividades nuevas y, aunque sabemos que de seguro te encanta correr o andar en bici, también puedes intentar otras rutinas. ¿Habías escuchado hablar del aeroyoga? ¿consideraste hacer natación en la piscina municipal o en el océano? ¿y si te inscribes en la clase de voleibol que habías estado posponiendo?

No dejes de leer nuestra sección de deportes para conocer más consejos y novedades sobre el mundo del ejercicio.

Related Videos