Home DESTACADOS José Andrés el chef con dos estrellas Michelin estrena libro

José Andrés el chef con dos estrellas Michelin estrena libro

by Soraya Alcalá

 

 

José Andrés, chef con dos estrellas Michelin, ganador del premio James Beard, y reconocido filántropo, ahora nos comparte su energía y pasión por la comida en su primer libro dedicado exclusivamente a las verduras. Como campeón de la alimentación en masa y fundador del concepto casual, rápido, centrado en verduras y llamado con toda ironía Beefsteak (filete de res), queda bastante clara la postura de Andrés sobre las verduras: tienen un gran sabor y son excepcionalmente nutritivas.

De la imaginación y la creatividad infinitas del afamado chef hispanoamericano José Andrés y del escritor Matt Goulding, también ganador del premio James Beard, Verduras sin límites: Y otras historias (Vintage Español, pasta dura, 24 de marzo de 2020, 9780525565604, $39.95, 368 páginas) es un nuevo manifiesto que transformará nuestra forma de apreciar —y comer— las verduras. En su libro, José Andrés comparte su creencia de que las verduras son mucho más seductoras que la carne y nos muestra cómo transportar los sabores de una despensa de sabores internacionales a ingredientes que descartaríamos como insípidos o aburridos”.

¡El libro también incluye preparaciones inesperadas y deliciosas variaciones de la comida de su infancia, como paella de verduras y tortilla española!

Lleno de consejos para preparar magníficos platos con verduras —desde saber cuándo están bien cocidas y cómo sazonarlas adecuadamente, hasta cómo cocinar con sobras y elegir el aceite adecuado para cada ocasión— Verduras sin límites refleja la amplia visión y el estilo sin fronteras de Andrés, siendo a la vez completamente accesible. El entusiasmo del chef por experimentar con distintas combinaciones de sabores es contagioso, y su invitación para incursionar en la fusión culinaria es inspiradora: ya sea con un curry de zanahoria o tacos de nori, ¡se pueden cocinar fácilmente en casa! 

Con recetas que destacan el sencillo placer de un sándwich de tomate tipo “beefstake”, la satisfacción del ramen de hongos y el secreto para preparar un magnífico gazpacho con casi cualquier producto fresco, Verduras sin límites nos ofrece las recetas, trucos y consejos detrás de los platillos que han hecho de Andrés uno de los chefs más importantes de Estados Unidos, y promete cambiar por completo nuestra relación con los vegetales. Este libro es mucho más que una colección de recetas: es una filosofía sobre cómo acercarnos a las verduras y comerlas.

Verduras sin límites rebosa de entusiasmo y cobra vida gracias a las aventuras culinarias de Andrés en el mundo, detallando cómo cualquier persona en casa puede preparar verduras de forma novedosa y sorprendente.

Related Videos