Home ESTILOS-INFORMACOMUNIDAD GreenLatinos A los Dreamers, “Ya Estás En Casa, Ésta Es Tu Casa”

GreenLatinos A los Dreamers, “Ya Estás En Casa, Ésta Es Tu Casa”

by Soraya Alcalá

Más de 800,000 Dreamers están celebrando la decisión histórica de la Corte Suprema sobre el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés). La decisión llega al mismo tiempo que muchas personas están recordando el octavo aniversario de la creación de DACA bajo la Administración Obama el lunes de esta semana.

El siguiente comunicado proviene de Amanda Aguirre, Vice President Ejecutiva y COO, de GreenLatinos para apoyar a los Dreamers, quienes han contribuido a la vida nacional de Estados Unidos de manera incalculable, y para garantizar que sigan en este país que es su hogar: 

La decisión de la Corte Suprema de continuar el programa DACA es una victoria en la lucha para lograr la justicia para las comunidades de inmigrantes por todo el país. Esta decisión no tan sólo afecta las vidas de los recipientes de DACA – sino que nos impacta a todos nosotros. 

Tanto los Dreamers como todas las comunidades inmigrantes son miembros claves en esta diversa nación. Su dedicación a esta nación y a sus comunidades no tiene paralelo y es un ejemplo de los valores de la nación a quienes ellos consideran su patria.

En los últimos meses, muchos recipientes de DACA han estado prestando sus servicios en las primeras líneas de ataque en la lucha contra la pandemia de COVID-19 para procurar que las comunidades tengan acceso a servicios de salud, alimentación, educación y guarderías.

Sabemos que esta decisión no es el final de los ataques de la Administración Trump en contra los participantes de DACA y otras comunidades de inmigrantes. Estamos comprometidos para seguir brindando respaldo a los derechos de los inmigrantes y para seguir luchando al lado de comunidades cuyos derechos civiles están siendo atacados constantemente. Las estrategias que se usan para identificar, detener, y deportar inmigrantes están entrelazadas con sistemas de racismo contra los negros y la supremacía blanca. Deben llegar a su fin y estamos comprometidos a hacer nuestra labor para desmantelarlos.  

Sobre GreenLatinos

GreenLatinos es una red nacional de defensores latinos del medio ambiente y la conservación comprometidos a enfrentar problemas ambientales, de recursos naturales y de conservación nacionales, regionales y locales que afectan significativamente la salud y el bienestar de la comunidad latina en Estados Unidos. GreenLatinos tiende la mesa para todos y en donde sus miembros logran establecen asociaciones y redes de colaboración para mejorar el medio ambiente; proteger y promover la conservación de la tierra y otros recursos naturales; para amplificar las voces de comunidades minoritarias, de bajos recursos y tribales; y para capacitar, orientar y dar impulso a generaciones ambientalistas latinas actuales y del futuro.

Related Videos