Saludos amigos el hecho de que estén viendo este blog es porque les interesa un tema que me apasiona y que forma parte de mi día a día.
Para mí es un placer poder compartir con ustedes los conocimientos que he adquirido durante años de estudio y experiencia en el área de salud, cirugía y medicina estética. Espero poder responder todas sus preguntas y orientarlos en los temas que aquí se planteen. También contaremos con invitados expertos en sus áreas y con celebridades que padecen o han padecido de alguna enfermedad para compartir sus experiencias. Recuerden que “Sin Salud No Hay Belleza”. Hoy estreno con un tema que está en la palestra entre padres y adolescentes.
Después de muchos años de inconvenientes, dolor en la espalda, brasieres hechos a la medidas y camisas dos tallas más grandes, una adolescente que llamare “Rosa”, decide que quiere un físico que haga su vida más fácil.
Nos cuenta Rosa, “cada vez que iba a comprar algún vestido terminaba llorando de la frustración, ya que a los 18 años tenia unos senos FF que no me permitían vestir nada que me gustara; por eso sin pensarlo dos veces al terminar el high school decidí realizarme un reducción de mis senos para hacerlos proporcional a mi cuerpo”, “no había estado tan feliz nunca en mi vida”.
Son muchos los adolescentes de 18 años o menos se realizan con cada vez más frecuencia cirugías cosméticas , según la Sociedad Americana de Cirugía Plástica el incremento en este grupo etáreo es bastante significativo, para 1997 se reportaron 59.890 intervenciones cosméticas, diez años más tarde este numero se a triplicado reportando unas 205.119 intervenciones quirúrgicas y no quirúrgicas. Este incremento se debe en parte a la alta aceptación por la sociedad moderna, disponibilidad de cirujanos y el alto contenido informativo a través del Internet y Televisión.
Cerca de 8.000 aumentos de senos se realizaron en el 2009 en jovencitas de 18 años o menos, pero fue la cirugía de las orejas la más realizada con más de 12.000 casos; recordemos que estos procedimientos devuelven el autoestima y esto mejora el rendimiento académico al transformar la actitud y estado de animo.
La decisión es personal y debe ser un deseo, nunca se debe realizar para complacer los gustos de nadie incluyendo los padres, pero manteniendo en claro que padre y madre deben orientar y ayudar en la toma de la decisión.
Para lograr el éxito de estos procedimientos, los pacientes deben comprometerse a realizar las visitas médicas necesarias posteriores a la cirugía; la recuperación puede variar dependiendo de la cirugía.
Los adolescentes piensan que pueden operarse el viernes y salir de fiesta el sábado en la noche, por lo que se les recomienda que si no pueden cumplir el reposo deberían posponer la cirugía hasta estar completamente educados y seguros del paso que van a tomar.
“Olviden la palabra cosmética y recuerden la palabra cirugía”