Home ESTILOS BLOGBELLEZA Disfruta El Sol Con Respeto

ESTILOS BLOG

#tipsdebelleza 

El sol, como todo, puede ser beneficioso en su justa medida.

Ya sea en la ciudad, montaña, playa, ejercicios y deportes al aire libre, en el parque con los niños o en nuestra vida diaria, no nos escapamos de recibir este hermoso regalo de vida llamado Sol ¡Vamos Todos A Disfrutar De Cara Al Sol!

¿Cuáles son sus beneficios? ¿Cómo nos protegemos? ¿Cómo escoger el protector solar?

El sol es fuente de vida y energía, mayor proveedor de Vitamina D, influye en nuestro estado de ánimo alegrándonos, también se ha demostrado tener un efecto antidepresivo, y es beneficioso para ciertas enfermedades de la piel como es la psoriasis. El sol, como todo, puede ser beneficioso en su justa medida.

Cada año aumenta el riesgo de enfermedades cutáneas provocadas por el sol como son el cáncer cutáneo así como el foto envejecimiento de la piel. Esto, unido al hecho de que el 80% de radiación solar que recibimos a lo largo de nuestra vida ocurre en los primeros 20 años de vida, por eso la importancia de proteger a los niños desde temprana edad; pero ¡OJO! Demasiada exposición al sol puede causar daños IRREPARABLES en nuestra piel.

“Usar el protector solar es como llevar unas gafas de sol en toda tu piel, te protege del Sol no te arrugas y es el mejor producto anti-envejecimiento por excelencia y el más económico” frases como estas se las digo día a día a mis paciente.

Siempre relacionamos la larga exposición al sol con cáncer de piel… ¿sabías que el envejecimiento de nuestra piel prematuramente en un 75% se debe a los rayos del sol que produce que los radicales libres aceleren la aparición de arrugas, manchas y piel foto envejecida? La piel tiene memoria de ahí la importancia de hidratar y proteger nuestra piel.

La edad y tipo de piel son claves al momento de escoger el protector solar correcto, pruébalo en tu mano, que te guste su textura, hay unos con filtros minerales que dan menos alergias, para pieles morenas factor 30, pieles blancas factor 50+ ,una buena elección ayuda a garantizar sus efectos sobre la piel.

La clave al aplicar el protector solar cuando vamos a estar al “aire libre” es ponerlo 20 minutos antes de salir de casa y colocarlo en capas gruesas (1/2 cucharada de bloqueador en el rostro, 2 cucharadas en brazos y piernas y 2 cucharadas en torso y espada) y reaplicar cada 2 o 3 horas con SPF or FPS (factor de protección solar) mínimo de 50 resistente al agua y Broad Spectrum (amplio espectrun ) que significan que protegen tanto de los rayos UVA, que penetran más profundo y causan envejecimiento, arrugas y manchas; como de los UVB que son más superficiales, nos brocean, pero causan más cáncer de piel y quemaduras de primer y segundo grado.

Recuerda Disfrutar Del Sol Sin Comprometer La Salud De Tu Piel Es La Clave

TIPS PIEL 101…..
Has Del Protector Solar Tu Mejor Aliado

Related Videos

Ir al contenido