MISSION, KS (NOTICIAS NEWSWIRE)
Cuatro años y medio después del inicio de la pandemia del COVID-19, las personas están nuevamente disfrutando de tiempo con amigos y familiares y participando en sus actividades favoritas. Pero el virus que causa el COVID-19 sigue cambiando, por lo que sigue siendo importante mantenerse al día con su vacunación. Los virus respiratorios, incluido el COVID-19, son frecuentes durante los meses de otoño e invierno. Por eso, ahora es un buen momento para cuidarte a ti mismo y a tus seres queridos al recibir la información actualizada sobre las vacunas contra el COVID-19.
“A medida que cambia el virus, estamos aprendiendo más y más sobre cómo proteger a las personas del COVID-19”, explica la Dra. Namandjé N. Bumpus, Ph.D., comisionada principal adjunta de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés). “Recibir la última vacuna contra el COVID-19 significa que tu protección está lo más actualizada posible”.
Aquí presentamos información sobre las vacunas contra el COVID-19 de la campaña de educación pública Arriesga Menos. Haz Más.
Las vacunas son una de las mejores maneras de protegerte a ti y a tus seres queridos del COVID-19
Vacunarte contra el COVID-19 reduce tu probabilidad de enfermarte gravemente o de ser hospitalizado. Aunque algunas personas que reciben las vacunas todavía se pueden enfermar, la vacunación puede hacer que los síntomas sean más leves. Esto es importante si tienes 65 años o más o padeces de ciertas condiciones de salud. Ambas cosas pueden ponerte en mayor riesgo de desarrollar problemas de salud graves o de larga duración, como el COVID persistente, o incluso causar la muerte a causa del COVID-19. Si te contagias de COVID-19, pregúntale a un doctor sobre opciones de tratamiento para reducir el riesgo de enfermarte gravemente.
Las vacunas contra el COVID-19 se actualizan regularmente para estar al día con el virus que cambia constantemente
Las vacunas contra el COVID-19 se actualizan basadas en las últimas variantes del virus. Las vacunas actualizadas ofrecen la mejor protección contra el virus cambiante que causa el COVID-19. Recibir la más reciente vacuna aumenta tu inmunidad y disminuye tu riesgo de enfermarte gravemente.
Los efectos secundarios de las vacunas contra el COVID-19 suelen ser leves y desaparecen por sí solos en unos días
Los efectos secundarios más comunes son dolor o enrojecimiento en el sitio de la inyección, dolor de cabeza, dolores corporales o fiebre. Los efectos secundarios graves como la anafilaxia son poco frecuentes, con alrededor de 5 eventos adversos por cada millón de dosis administradas.
Mantenerte informado y recibir la vacuna contra el COVID-19 de esta temporada, así como animar a tus seres queridos a hacer lo mismo son de las mejores cosas que puedes hacer para protegerte a ti mismo y a los demás este otoño e invierno. Conocer los datos sobre las vacunas contra el COVID-19 puede brindarte tranquilidad y contribuir a un futuro más seguro y saludable para todos. Para más información, visita cdc.gov/ArriesgaMenos o habla con un doctor.
Si crees que te contagiaste de COVID-19, las pruebas pueden ayudar. Todos los hogares de los Estados Unidos ahora son elegibles para recibir cuatro kits de prueba de COVID-19 gratuitos. Pídelos hoy en COVIDTests.gov.
El impacto del COVID-19 en las comunidades de personas hispanas y afroamericanas
Durante los primeros 2 años de la pandemia del COVID-19, las personas de las comunidades hispanas y afroamericanas fueron consistentemente más propensas a contagiarse de COVID-19, necesitar atención médica u hospitalaria y morir a causa del COVID-19 que las personas de otras comunidades. Esa brecha se ha reducido con el tiempo, pero este verano pasado (enlace en inglés), las personas afroamericanas todavía eran más propensos a ser hospitalizadas por el COVID-19 en comparación con el promedio de todas las razas y grupos étnicos combinados. Las personas hispanas tuvieron tasas de hospitalización inferiores al promedio. Para todos, recibir la más reciente vacuna contra el COVID-19 ofrece la mejor protección contra enfermedades graves y hospitalización.
Family Features
Foto cortesía de Shutterstock
Fuente: United States Department of Health and Human Services

The Views Expressed In This Article Belong Solely To The Original Author, And We Assume No Responsibility For Its Accuracy, Completeness, Or Any Consequences Arising From Its Use.