Home ESTILOS DE VIDADEPORTES Telemundo Inicia Campaña Nacional De Fútbol Para Inspirar A La Juventud Hispana A Descubrir El Campeón Que Lleva Dentro

Telemundo Inicia Campaña Nacional De Fútbol Para Inspirar A La Juventud Hispana A Descubrir El Campeón Que Lleva Dentro

by Colaborador EMedia
Telemundo

NBCUniversal Telemundo Enterprises está lanzando la campaña nacional que visitará varias ciudades, “El campeón en ti”, para expandir su su compromiso de muchos años de inspirar a la juventud hispana a descubrir —a través del fútbol— los campeones que llevan dentro. La campaña ofrecerá una serie inspiradora y atractiva de actividades deportivas en ciudades a lo largo de todo el país los meses previos a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, en lo que será la segunda edición de la campaña de Telemundo dirigida a la comunidad inaugurada durante la Copa Mundial de la FIFA en Rusia, en 2018.

Los eventos comunitarios se llevarán a cabo en diferentes ciudades de Estados Unidos, brindando entretenimiento a las familias en Nueva York, Boston, Filadelfia, Orlando, Los Ángeles, Miami, Phoenix y otras ciudades con grandes comunidades hispanas. La iniciativa involucra una serie de socios que incluyen la U.S. Soccer Foundation, ligas de fútbol hispanas independientes, líderes comunitarios, empresas locales y funcionarios electos.

“Creemos que nuestra comunidad está al centro de la Copa Mundial, y queremos llevar estas festividades a todo el país para que los latinos disfruten de este evento mundial”, dijo Christina Kolbjornsen, Vicepresidenta Senior de Asuntos Corporativos y Externos de NBCUniversal Telemundo Enterprises. “Estamos uniendo fuerzas con nuestros socios en la U.S. Soccer Foundation y las ligas independientes de fútbol hispano, lo que nos permite expandir nuestros esfuerzos para crear entornos seguros y accesibles para que los jóvenes latinos crezcan y jueguen. Esperamos con ansias unirnos a nuestros socios para celebrar el ‘campeón’ que lleva adentro cada joven hispano”.

La campaña de Telemundo subraya la necesidad de ampliar el acceso a instalaciones recreativas seguras y proveer condiciones adecuadas para la juventud hispana. “El campeón en ti” alienta a las comunidades a abrazar a su campeón interior al honrar su energía, pasión y resiliencia para superar las adversidades sociales y los desafíos de la vida. Igualmente, espera inspirar a los niños hispanos a participar en el fútbol y a hacer ejercicio regularmente, comer sano, jugar al aire libre y participar en eventos comunitarios.

La participación de Telemundo en festivales, conferencias y juegos deportivos comunitarios en todo el país amplía la oportunidad para que las familias y los niños jueguen, vean y celebren el fútbol en los meses previos a la Copa Mundial. Además, a través de las clínicas de fútbol y la experiencia móvil interactiva para fanáticos de Telemundo, los invitados pueden divertirse jugando  y disfrutar la experiencia del fútbol.

“El campeón en ti” aprovechará la cadena nacional Telemundo, y se asociará con estaciones locales de Telemundo, talentos de Telemundo y televidentes en todos los mercados para brindar activaciones y experiencias en eventos tales como: la Feria del Barrio, el 11 de septiembre en Filadelfia; la Junta Hispana, el 25 de septiembre en la ciudad de Nueva York; y las Fiestas Patrias, del 16 al 18 de septiembre, y el Día de los Muertos, el 1 de noviembre, en San Antonio.

La campaña busca promover la salud física, social y emocional y el desempeño educativo de los niños. Investigaciones muestran que los programas enfocados en estas áreas promueven una mejor salud, comportamiento y trabajo en equipo en los adolescentes. Según Active Living Research, los vecindarios hispanos y afroamericanos tienen casi el doble de probabilidades (70%) que los vecindarios blancos (38%) de carecer de instalaciones recreativas.

En respuesta a esta necesidad, Telemundo lanzará una campaña comunitaria para reforzar la importancia de la accesibilidad en todo el país, asociándose con ligas de fútbol comunitarias independientes en localidades designadas con una alta densidad de jóvenes latinos y equipos liderados por hispanos. Los clubes seleccionados jugarán partidos los fines de semana a partir de finales de agosto y durante todo el otoño en ciudades de Arizona, California, Florida, Illinois, Nueva York y Texas.

Related Videos