Home DESTACADOS Tecnológia Digital Para Periodistas

Tecnológia Digital Para Periodistas

by Soraya Alcalá

@estilosblog

United Airlines anunció su patrocinio del proyecto Chicas Poderosas, cuyo propósito es crear un cuerpo de mujeres líderes en medios digitales y aumentar el número de periodistas latinoamericanas que trabajan directamente con la tecnología en las salas de redacción.

Unas 50 periodistas, expertas en tecnología de medios y diseñadoras de interacción provenientes de las Américas se reunirán con profesores, periodistas e innovadores durante el evento Chicas Leadership Summit este mes en la Universidad de Stanford para capacitarse en tecnología, especialmente en el área de crear relatos visuales e interactivos. El fin es establecer una red de periodistas con conocimientos tecnológicos en medios latinoamericanos, para que a su vez organicen eventos de capacitación en sus propios países.

Mariana Santos, quien fuera becaria Knight Fellow del Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés) y actualmente John S. Knight Fellow de periodismo en la universidad de Stanford, desarrolló el programa, el cual se efectúa bajo los auspicios del ICFJ. Santos, originaria de Portugal y directora de interacción y animación en Fusion de Miami, fue pionera en narrativa visual con el equipo de medios interactivos en The Guardian en Londres.

Como aerolínea oficial de Chicas Poderosas, el patrocinio de United ha ayudado a transportar a muchas de las periodistas latinoamericanas a Palo Alto para que participen en el evento Chicas Leadership Summit.

Click en el módulo para ver el video informativo 

Related Videos

Leave a Comment