Home ESTILOS DE VIDA Recomendaciones Para Mantener Tu Corazón Saludable Con Alexa

Recomendaciones Para Mantener Tu Corazón Saludable Con Alexa

by Colaborador EMedia
 Alexa para pedir ayuda

Febrero es el Mes del Corazón, una fecha para recordarnos la importancia de nuestra salud cardiovascular

¿Sabías que, en Estados Unidos, una persona muere cada 33 segundos a causa de una enfermedad cardiovascular? De hecho, las enfermedades relacionadas al corazón son la principal causa de muerte entre hombres y mujeres de todos los grupos raciales del país y, entre los hispanos,  más de la mitad de todos los hombres y más de un tercio de las mujeres tienen algún tipo de enfermedad cardiovascular existente que les pone en mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

El objetivo de dedicar un mes para concientizar sobre las enfermedades cardiovasculares es trabajar principalmente en la prevención. Llevar un estilo de vida saludable, incorporar hábitos para mejorar la salud mental y estar en contacto con familiares y cuidadores puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir enfermedades y ataques cardíacos.

En el entorno de una casa inteligente en la que la tecnología se ha convertido en una aliada para las tareas cotidianas, los hispanos pueden recurrir a Alexa para ayudar a establecer hábitos saludables que contribuyan a la prevención de enfermedades cardíacas. El asistente de voz de Amazon cuenta entre sus funciones más populares el modo bilingüe para que los usuarios puedan comunicarse con Alexa en inglés y español simultáneamente.

Alexa para crear tus hábitos saludables

Cocinar más en casa y comer más sano:

  • Para ideas de recetas saludables o sugerencias de comidas fáciles pide “Alexa, abre Recetas de cocina”.
  • Utiliza Alexa para agregar ingredientes a tu lista de compras o consultar lo que necesitas para una receta. Solo tienes que decir “Alexa, agrega manzanas a mi lista de compras”.
  • Configura temporizadores (timers) para los intervalos de cocción para asegurarte de no cocinar demasiado o muy poco tus comidas diciendo “Alexa, recuérdame en 20 minutos apagar el horno”.

Incorporar más ejercicio en la rutina diaria

 Meditar más:

  • Usa Alexa para sesiones guiadas de meditación
  • La skill Diana, ideal para principiantes, ayuda a los usuarios a practicar el cuidado personal al convertir la meditación en un hábito que influirá positivamente en la salud física y mental. Al decir, “Alexa, abre Diana” escucharás audios guiados de quince minutos, en los que expertos introducen a los usuarios en un camino hacia la paz interior, la vitalidad y la serenidad. Para más opciones, también puedes decir “Alexa, abre una meditación guiada” o “Alexa, reproduce sonidos relajantes”.
  • Pídele a Alexa afirmaciones diarias o citas positivas para comenzar el día con una mentalidad positiva. Solo tienes que decir “Alexa, dime una frase positiva para empezar el día”.

Dormir mejor:

  • Configura sonidos ambientales o ruido blanco (white noise) a través de Alexa para ayudarte a relajarte y dormir mejor.
  • Las skills Endel o Sleep Sounds ayudan a los usuarios a dormir, concentrarse y relajarse a través del poder del sonido.
  • Puedes también crear una Rutina para ahorrar tiempo agrupando un montón de acciones para que no tengas que pedir cada una por separado, así como establecer una Rutina que le ayude a relajarte. Para configurar Rutinas, abre la app de Alexa > Más y selecciona Rutinas > Más > Cuando y sigue los pasos de la aplicación para elegir lo que inicia la rutina > Añadir accióny sigue los pasos de la aplicación para elegir la acción de la rutina (puedes seleccionar varias acciones para la misma rutina) > y

Recordatorios para tomar los medicamentos

  • Puedes crear una alarma o recordatorio de voz para que Alexa te indique que es el momento de tomar tus medicamentos, así no tienes problemas de recordarlo.
  • Para configurar un recordatorio, abre la app de Alexa > Más y selecciona Recordatorios > Agregar recordatorio e introduce los detalles que quieres, incluido el dispositivo Alexa en el que quieres anunciar el recordatorio. También puedes decir “Alexa, recuérdame tomar mis medicamentos a las 9:00”.

 Alexa para pedir ayuda

Gracias al uso de la inteligencia artificial activada por voz Alexa también tiene una serie de funciones que ayudan al bienestar de los clientes en sus múltiples tareas cotidianas. Las personas utilizan Alexa para acceder a información de calidad, automatizar tareas -como en el caso de la integración con equipos domésticos inteligentes- y también para salvar vidas.

Por ejemplo, las personas que sufren del corazón o se encuentran ante una emergencia y necesitan ayuda pueden decir «Alexa, pide ayuda» y se activará el servicio Alexa Emergency Assist, un servicio de suscripción que brinda un nivel adicional de protección para ayudar a mantener segura a su familia. El Alexa Emergency Assist responde a emergencias 24/7 al conectar con un agente capacitado de Respuesta Urgente que solicita el envío de servicios de emergencia y transmite información crítica del perfil del usuario a los socorristas.

Y para aquellas personas que viven solas pero necesitan de cuidados remotos existe Alexa Together, un servicio diseñado para ayudar a los clientes mayores a sentirse más cómodos y seguros viviendo de forma independiente y brindar tranquilidad a sus familias. Con este servicio, tienen acceso a asistencia remota 24/7, aviso y alerta al círculo de cuidadores en caso de caídas y ayuda con rutinas diarias de bienestar.

Estilos Media es una Plataforma multimedia, herramienta de información, difusión y promoción de contenido

Related Videos