Home ESTILOS-INFORMA"Diva Plus" Los hombres estresados prefieren a las mujeres de talla grande

Los hombres estresados prefieren a las mujeres de talla grande

by Jennifer Barreto-Leyva

Según un exhaustivo y detallado estudio llevado a cabo por científicos y publicado por la Revista Científica Plos One  se llegó a la conclusión que los hombres, de las cuatro esquinas del mundo, en momentos o situaciones de stress prefieren una mujer oronda o de talla grande para ser su pareja.

Este estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Webminster de Londres arrojó como resultado  que los hombres estresados prefieren como pareja a una mujer entrada en carnes –pero de verdad- en lugar de las mujeres delgadas. Los científicos publican en los resultados de su estudio en la Revista Cientifica Plos One que luego de analizar estos interpretan y entienden que esta elección de los varones, tan distante de la moda tan absurda y enfermiza que tiene el mundo en la actualidad comparando los rasgos morfológicos adultos, como lo es por ejemplo una talla generosa de ropa con momentos difíciles. Como parte del estudio arrojó también que las condiciones ambientales estresantes pueden influir en la elección amorosa.

Y como se preguntaran ustedes, pues muy sencillo…

El estudio se dió de la siguiente manera: los investigadores le pidieron a dos grupos de voluntarios (uno de los dos grupos con varones estresados previamente en entrevistas y charlas en público) el otro grupo con varones que no habían pasado por estas situaciones, que mostraran sus preferencias ante una serie de imágenes de cuerpos femeninos que variaban desde mujeres de aspecto famélico a obesas. El grupo estresado encontró más atractivas las figuras que iban del peso normal al sobrepeso que el grupo de no estresados y, por lo general, el tipo de las mujeres que les gustaba era más amplio.

Estos resultados según los científicos son consistentes como comentaba antes, con el concepto de que las personas idealizan los rasgos morfológicos adultos, como un cuerpo grande y pesado, cuando experimentan una amenaza ambiental, como el estrés.

Esta elección pone de manifiesto una función del cuerpo como almacenamiento de calorías (engordar) lo cual sugiere –indirectamente- que la grasa corporal es un indicador de la disponibilidad de alimentos.

En este estudio determinaron también que en situaciones marcadas por la incertidumbre de recursos, situaciones muy estresantes, las personas –en este caso los varones- idealizan a los individuos con más peso, ya que la gordura –según estos investigadores- representa el acceso a los recursos, mientras que por el contrario la delgadez puede estar relacionada con la mala salud, y en el caso de las mujeres la escasa posibilidad de llevar a cabo un embarazo. En algunas culturas como la árabe siempre son preferidas las mujeres orondas o de caderas anchas por esta misma razón.

Desde que salió este estudio hace apenas unos días no han faltado los chistes fáciles y de mal gusto como de costumbre.  Creo en lo personal que la solución de la crisis por la que atravesamos las mujeres de talla grande, en especial las Hispanas, no es tener a nuestros varones estresados, mucho menos estresarlos con este solo propósito.

Creo que como mujeres y responsables de las generaciones a futuro podemos y debemos educar a nuestros hijos enseñándoles en todo momento que el mundo y la vida son diversidad que tanto vale y se debe respetar una mujer como la otra, independientemente de su peso o apariencia física, pero por sobre todas las cosas, que todas las insensateces que muestran en revistas y TV de lo que  “debe ser” que no son…

En Twitter: @BarretoLeyva

Related Videos