Home ESTILOS BLOGCORONAVIRUS COVID-19 La fundación NO MORE y la National Domestic Violence Hotline responden al aumento del abuso doméstico durante la crisis del COVID-19

La fundación NO MORE y la National Domestic Violence Hotline responden al aumento del abuso doméstico durante la crisis del COVID-19

by Soraya Alcalá

La fundación NO MORE y la National Domestic Violence Hotline responden al aumento del abuso doméstico durante la crisis del COVID-19 con una campaña multifacética

Cientos de vallas publicitarias donadas por Lamar serán erguidas en más de 50 mercados de EE.UU., al mismo tiempo que se colocarán afiches en farmacias y vallas publicitarias en lugares prominentes de todo el Reino Unido.

Los informes de muchas ciudades y países indican que la crisis del COVID-19 está provocando un importante aumento de la violencia doméstica, y varios países y ciudades citan haber tenido más del doble del número habitual de llamadas a la policía, a las líneas telefónicas de ayuda y/o a los servicios de apoyo.

La línea telefónica National Domestic Violence Hotline (The Hotline) está recibiendo muchas llamadas de sobrevivientes de violencia doméstica que indican que el COVID-19 está siendo utilizado por parejas abusivas para aumentar el control y el abuso. Como respuesta directa a la situación, la NO MORE Foundation (NO MÁS) y The Hotline están ampliando significativamente su campaña pública de sensibilización y acción recientemente lanzada.

Titulada #Listeningfromhome (Escuchar desde casa) y creada por MRM, la campaña tiene por objetivo aumentar la concienciación de las personas sobre la violencia doméstica y alentarlas a obtener ayuda de manera segura si experimentan, escuchan u observan incidentes de abuso doméstico. Además de un esfuerzo ampliado en las redes sociales, la campaña será incluida ahora en más de 300 vallas publicitarias digitales de Lamar en más de 50 mercados de los Estados Unidos. En el Reino Unido, en asociación con el capítulo “U.K. Says NO MORE” (El Reino Unido dice NO MÁS), los afiches de la campaña se colocarán en las farmacias y en varias vallas publicitarias de todo el país, movilizando espacios comunitarios clave para servir como lugares de acceso a la información y al apoyo.

Específicamente, se aconseja a las personas que escuchan hablar de un ser querido o vecino que es objeto de violencia doméstica:

• En los EE.UU., llamar The Hotline al 1-800-799-7233 para conseguir apoyo. En el Reino Unido, se puede encontrar información de apoyo local a través de la aplicación Bright Sky.
• Llamar a la policía en caso de emergencia.
• Obtener más información sobre todas las formas de abuso en el sitio nomore.org.
• Hacer una donación a The Hotline para que pueda seguir prestando servicios vitales y críticos a cientos de miles de supervivientes.

Una de cada cuatro mujeres y uno de cada nueve hombres experimentan grave violencia física a manos de su pareja, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Con muchas personas actualmente aisladas en casa para contener la propagación de COVID-19, muchas víctimas de violencia doméstica se encuentran atrapadas junto a sus abusadores.

Cualquier factor externo que añada estrés y tensión financiera puede afectar negativamente a los sobrevivientes y crear circunstancias en las que su seguridad se vea aún más comprometida.

"El aislamiento es una de las tácticas más fuertes que puede utilizar un abusador; por esta razón, es más importante que nunca crear una comunidad en torno a un superviviente durante el COVID-19" dijo Katie Ray-Jones


Acerca de NO MORE: La NO MORE Foundation se dedica a poner fin a la violencia doméstica y a la agresión sexual mediante el aumento de la concienciación, la inspiración a tomar acción y el fomento del cambio cultural. Con más de 1,400 organizaciones aliadas y más de 40 capítulos estatales, locales e internacionales

Related Videos