Home ESTILOS DE VIDA ¿Conoces Los Alimentos Genéticamente Modificados?

¿Conoces Los Alimentos Genéticamente Modificados?

by Invitado

“Alimenta Tu Mente” con la nueva iniciativa educativa de la FDA sobre los alimentos genéticamente modificados

 

Es probable que hayas oído hablar de los OGM, o los organismos genéticamente modificados, pero ¿qué tanto sabes de ellos? OGM es un término común usado por los consumidores para describir los alimentos que han sido creados a través de la ingeniería genética. Aunque los OGM han estado presentes en el mercado desde principios de los años 90 y constituyen una parte común del suministro de alimentos hoy en día, los estudios muestran que los consumidores tienen un conocimiento y una comprensión limitados de lo que son los OGM, así como de las razones por las que se utilizan y cómo se elaboran.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA), junto con el Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA) y la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. (EPA), lanzaron Alimenta Tu Mente, una nueva iniciativa de educación y sensibilización sobre la biotecnología agrícola conocida como la Agricultural Biotechnology Education and Outreach Initiative (disponible sólo en inglés). La iniciativa tiene como objetivo aumentar el conocimiento y la comprensión de los consumidores sobre los alimentos genéticamente modificados, o los OGM. Encuentra respuestas a tus preguntas y ayuda a educar a otros con los recursos educativos basados en la ciencia que ofrece Alimenta Tu Mente, tales como páginas web, hojas informativas, infografías y vídeos.

 

¿Qué son los OGM?

“OGM” es un término común utilizado para describir una planta, animal o microorganismo al que se le ha cambiado el ADN mediante un proceso que los científicos llaman ingeniería genética. La mayoría de los cultivos OGM que se producen hoy en día se desarrollaron para ayudar a los agricultores a evitar la pérdida de cultivos. Hay diez productos OGM que se cultivan y venden actualmente en los Estados Unidos: alfalfa, manzanas, maíz, algodón, papayas, patatas, soja, calabacines y remolacha.

¿Los OGM son seguros para comer?

Muchas oficinas federales juegan un papel importante para garantizar la seguridad de los OGM. La FDA, el USDA y la EPA trabajan conjuntamente para garantizar que los cultivos producidos mediante ingeniería genética sean seguros para las personas, los animales y el medio ambiente. La colaboración y coordinación entre estas autoridades ayuda a asegurar que los productores de alimentos comprendan la importancia de un suministro de alimentos seguros y las reglas que deben seguir al crear nuevas plantas mediante la ingeniería genética.

Busque la frase “Bioengineered food” en las etiquetas de los alimentos

 

Es posible que pronto vea el término “bioengineered food” (alimento obtenido por bioingeniería) en ciertos envases de alimentos. El Congreso de EE.UU. usó esta expresión para describir ciertos tipos de OGM cuando aprobó la Estándar Nacional de Divulgación de Alimentos de Bioingeniería (disponible sólo en inglés). Esta norma establece los requisitos para etiquetar los alimentos que la gente consume que han sido modificados por bioingeniería o que pueden tener ingredientes modificados por bioingeniería. También define los alimentos modificados por bioingeniería como aquellos que contienen material genético detectable que ha sido modificado mediante ciertas técnicas de laboratorio y que no pueden ser creados a través de la reproducción convencional o encontrados en la naturaleza.

Para conocer más acerca de la iniciativa de Alimenta Tu Mente, visite el sitio www.fda.gov/feedyourmind.
Consumidores: 1-888-SAFEFOOD (línea telefónica gratuita)

Related Videos