Home ESTILOS-INFORMACOMUNIDAD Latinos Fundadores De Aplicaciones Mejoran La Vida De Millones De Personas

Latinos Fundadores De Aplicaciones Mejoran La Vida De Millones De Personas

Mes de la Herencia Hispana

by Soraya Alcalá

Cada año, más y más hispanos comienzan a liderar el camino industrias en las que antes tenían muy poca representación, como en los ámbitos del entretenimiento y la tecnología.

Es por eso que este año celebramos el Mes de la Herencia Hispana presentando algunos de los principales creadores de aplicaciones latinos. Ellos están avanzando al mundo y causando un impacto duradero en las áreas de educación, familia, empleo y salud mental a través del poder de la tecnología.

Los socios de negocio Steven Wolfe Pereira, de República Dominicana, y Susie Jaramillo, de Venezuela, buscaban una manera de compartir su cultura hispana con sus hijos y pensaron, ¿qué pasaría si escritores pudieran unirse en una plataforma y usar sus historias para enriquecer las vidas de los niños? Es así como crearon Encantos, una aplicación inmersiva que usa historias, juegos, libros y videos para enseñarles a los niños habilidades fundamentales como el pensamiento crítico y la comunicación, al mismo tiempo que enciende su curiosidad y creatividad.

También crearon Canticos, una aplicación adicional que combina la diversión, la música y rondas infantiles de América Latina para enseñar español e inglés a los niños.

Como parte de sus logros y reconocimientos recientes, el equipo de Encantos fue seleccionado para participar en el primer campamento empresarial de Apple para fundadores hispanos y latinos llamado Entrepreneur Camp, un laboratorio tecnológico inmersivo donde los desarrolladores pudieron trabajar de manera directa con expertos e ingenieros de Apple para acelerar su crecimiento.

Emprendedores 

  • Diego Montemayor y Corina Hierra, Chamba App
  • Andrea Campos, fundadora de Yana: Tu acompañante emocional
  • Maxeme Tuchman, CEO y cofundadora de Caribu

Related Videos