Home ESTILOS-INFORMACOMUNIDAD Lean Esto Si Estan Siendo Abusados Como Inmigrantes

Lean Esto Si Estan Siendo Abusados Como Inmigrantes

by Soraya Alcalá

Estilos Blog Pixabay

 

¿Qué Hacer Si Es Víctima De Abuso? 

 

Si eres una persona inmigrante o refugiada y te encuentras en una relación abusiva podrías estar enfrentándote a problemas particulares que pueden dificultarte el que pidas ayuda.

De acuerdo a información obtenida de la organización Futures Without Violence (Futuros Sin Violencia) y de Casa de Esperanza, las personas que son abusivas con sus parejas y que se encuentran en una relación con una persona inmigrante. 

 

TIPOS DE ABUSOS CONTRA LOS INMIGRANTES 

 

El aislamiento: Impiden que la víctima aprenda inglés o que se comunique con amistades, familiares u otras personas de su país de origen.
Amenazas: Amenazan con deportación o con retirar las peticiones para legalizar el estatus de la víctima.

Intimidación: Destruyen documentos legales o papeles que son necesarios en este país, como son pasaportes, tarjetas de residencia, seguros de salud o licencias de conducción.

Manipulación mediante el uso de trámites de Ciudadanía o Residencia: Retiran o no someten los papeles para que la persona se haga residente y le mienten a la víctima amenazándola con que va a perder su ciudadanía o su residencia si reportara la violencia.

Abuso económico: Provocan que la víctima sea despedida de su trabajo o llaman a quien la ha empleado para darle la información falsa de que esta persona es indocumentada.

Hijos: Amenazan con hacerle daño a los hijos o con quitárselos si la persona contacta a la policía.

Related Videos