#ESPIRITUALIDADAL DÍA
@TeresaLeon
La imaginación es una poderosa herramienta de creación, que usamos a diario; muchas veces sin darnos cuenta.
Cuando sentimos miedo, muchas veces nos creamos en la mente una imagen o una sensación de eso que tememos y esa imagen nos dispara la adrenalina.
Asimismo, podemos imaginar algo muy placentero y, sin lugar a dudas, el cuerpo reaccionará en forma positiva.
Entonces, más conviene usar la imaginación a conciencia, para crearnos las emociones que nos impulsan a tomar acciones positivas en nuestras vidas.
Imagínese logrando eso que quiere. Si puede imaginarlo, puede crearlo.
Ética
Cabe recordar que cada pensamiento y emoción tiene un efecto en nosotros y también en el medio que nos rodea. Como hijos de Dios creamos realidades con nuestra mente, emociones, actitudes, lenguaje y acciones. Ese poder de creación implica una responsabilidad para con nosotros y los demás. Todo lo que uno hace se devuelve, tarde o temprano. Ser ético es usar la imaginación para crear algo bueno para nosotros, respetando a la voluntad de los demás.
Visualización
Imagine que está en un lugar muy bello, muy placentero. Sienta la brisa, la luz y los sonidos. Cada sensación le renueva las energías y lo llena de alegría y optimismo.
Cada vez que necesite recargar las baterías visite ese lugar. Mientras más lo imagine, más rápido llegará allí. Es la antesala a su propio mundo interior, allí donde también podrá oír su voz interior y sentir la sonrisa silenciosa de Dios.