Home DESTACADOS Henry Santos Se Perfile Como El Ganador De Mira Quién Baila

Henry Santos Se Perfile Como El Ganador De Mira Quién Baila

by Soraya Alcalá

La estrella de la música latina Henry Santos llegó al reality “Mira Quién Baila” para explorar su otro lado artístico y de paso tomarse unas vacaciones de tres meses luego de la fuerte promoción de su disco como solista.

En el concurso de estrellas, su popularidad, el gran trabajo y entrega, lo perfilan como ganador de esta edición, ya que no solo ha demostrado crecimiento danzario, sino que el propio jurado nunca lo ha visto como perdedor.

Dentro del programa de la cadena Univisión, ha sido el único, entre todos los concursantes, que después de nueve galas no ha sido nominado para ser expulsado del programa.

  “La causa que estoy apoyando es la National Latino Children’s Institute, que es una fundación que ayuda a los niños a crecer como buenas personas en la sociedad…”, afirma el exitoso bachatero, ex integrante del célebre grupo Aventura.

Como integrante del concurso “Mira Quién Baila”, Henry afirma que tiene un poco de ventaja, ya que entiende que como dominicano creció escuchando todos estos ritmos caribeños. “Tengo sazón en la sangre”, sostiene en la entrevista “Las armas de Henry Santos para competir en Mira Quién Baila 2012”, que se puede ver en el portal www.univision.com.

Sin embargo, asegura que no es lo mismo “estar en una tarima dando cintura que estar haciendo coreografías”, señala. “Son mundos totalmente diferentes, pero pienso seguir gozándomelo, y seguir aprendiendo bastante”, manifestó Santos a quien le encantaría bailar el tango como debe ser, ya que le gusta la pasión que encierra esta música, aunque no lo cambia por la bachata.

La cadena Univisión define a Henry Santos como un artista bilingüe, productor, cantante y compositor que desde niño tuvo interés por la música. A los 14 años se unió a su primo Anthony para hacer un grupo el que más tarde se transformó en “Aventura”, junto a los hermanos Lenny y Max Santos. Como cantautor, Santos hizo parte importante del éxito del grupo de bachata.

Con 15 años de experiencia en la música, Henry se considera un “artista nuevo” en su debut en solitario. Debutó en agosto de 2011 en el Parque Central de Nueva York, delante de 3,500 personas, en el famoso festival “SummerStage”. Luego continuó a paso firme, y defendiendo la educación dominicana en High Bridge Park del Alto Manhattan, en la misma serie de conciertos, donde asistieron más de 2,500 personas.

Su primer álbum “Introducing Henry Santos” ofrece 13 canciones, excelentemente producidas donde la personalidad del artista está presente en cada uno de los temas. Henry se siente orgulloso de haber escrito 11 de los temas. Su material discográfico alcanzó el puesto número dos en ventas y estuvo en el Top 10 durante 28 semanas consecutivas en la categoría Tropical Albums.

Para los románticos, Henry compuso “Poquito A Poquito”, el primer sencillo de su álbum debut. El tema llegó al puesto número 16 en Billboard en la categoría Canción Tropical. Alcanzó el puesto #12 y estaba en el Top 10 durante 8 semanas consecutivas. Además cuenta con más de 1,7 millones de vistas en el famoso canal VEVO y otro 1,5 millones en YouTube.

Su canción “Por Nada” es el segundo sencillo de su álbum debut, lanzado en noviembre de 2011. “Por Nada” llegó al puesto número 12 en Billboard en la categoría Canción Tropical.

 En estos momentos Henry Santos se encuentra trabajando en su segundo álbum como solista que, aunque aún no tiene título, tendrá en sus raíces la esencia de Aventura.

Fuente: (F & F Media Corp.)

Related Videos