Home ESTILOS-INFORMACOMUNIDAD FORO MUNDIAL DE LA GASTRONOMÍA MEXICANA

FORO MUNDIAL DE LA GASTRONOMÍA MEXICANA

by Soraya Alcalá
FORO MUNDIAL
Cultura Culinaria

En cumplimiento al plan de acción presentado a la UNESCO, en razón del reconocimiento de la cocina tradicional mexicana como Patrimonio de la Humanidad, el III Foro Mundial De La Gastronomía Mexicana tendrá lugar del 26 al 29 de noviembre de 2015 en la ciudad de México. Como en las ediciones anteriores (Acapulco 2013 y ciudad de Puebla 2014) el proyecto busca contribuir al rescate, salvaguardia y promoción de la cultura culinaria y el sistema alimentario mexicano como palanca esencial para dinamizar el desarrollo socio –económico y sustentable del país.

En 2015 El Foro Mundial busca profundizar la reflexión y, al mismo tiempo, dinamizar las acciones de salvaguardia y promoción ya en curso convocando a sectores fundamentales en el ámbito de la alimentación, la nutrición, la salud basada en la dieta mexicana y a la producción de alimentos.

El tema apasionante de los chiles, ajíes, pimientos y especias, constituirá otro de los ejes temáticos del Foro. Con ese propósito acudirán a la cita especialistas y productores de varios países asiáticos, del Medio Oriente, del norte de África y de los países andinos para abordar cuestiones importantes sobre el papel decisivo que estos productos juegan en la dieta y en el comercio mundial.

Este año el Foro se desarrollará en espacios emblemáticos de la ciudad capital, como el CENART, varios enclaves del Centro Histórico , el Mercado de Abastos y rincones del buen comer en diferentes barrios tradicionales. En ese sentido, la convocatoria para celebrar y aprender mucho sobre el patrimonio gastronómico de los mexicanos es para todos.

El Foro Mundial surge en cumplimiento al plan de acción presentado a la UNESCO, en razón del reconocimiento de la cocina tradicional mexicana como Patrimonio de la Humanidad.

http://www.ccgm.mx/foromundial/index.php

Related Videos