Home DESTACADOSFito Páez Estrena El Video Oficial De “Las Fuerzas Armadas Del Amor”

Fito Páez Estrena El Video Oficial De “Las Fuerzas Armadas Del Amor”

El músico argentino presenta una pieza audiovisual que amplifica el mensaje central de su nueva etapa

by Soraya Alcalá
Fito Páez estrena el video oficial de Las Fuerzas Armadas Del Amor

Nota Editorial — Soraya Alcalá

El estreno del video de “Las Fuerzas Armadas del Amor” confirma  que Fito Páez  tiene la  capacidad para transformar una idea íntima en una declaración artística que interpela a generaciones .

Tiene una claridad estética que reafirma su trayectoria, pero avanza sin dejar atrás la profundidad que lo caracteriza. El resultado es una obra que se siente honesta, intencional y en armonía con el momento que vive como artista.

El video, protagonizado por Sofía Gala Castiglione y dirigido por José Fogwill, es, como todo lo que hace Fito Páez, una verdadera joya de colección.

© Soraya Alcalá · Original Editorial Note

MIAMI, FL –

El super astro argentino Fito Páez presenta el video oficial de ‘Las fuerzas armadas del amor’, el tema promocional de Shine, su más reciente producción discográfica.

Tal como el propio artista compartió durante el evento de lanzamiento del álbum, Shine representa un renacer personal y creativo tras el grave accidente que sufrió en Madrid, cuando una caída por una escalera le provocó 11 fracturas en nueve costillas y lo obligó a interrumpir temporalmente su actividad artística.

En este contexto, la pieza audiovisual toma como punto de partida el episodio que marcó profundamente al músico y cantautor. La secuencia inicial muestra a una persona caída al pie de una escalera, una referencia simbólica al accidente.

A partir de allí, la historia sigue a una protagonista interpretada por la reconocida actriz argentina Sofía Gala Castiglione, quien recorre las calles y la noche de la ciudad de Buenos Aires, mientras interactúa con distintos personajes que representan la fuerza de los vínculos humanos y la construcción colectiva.

Además de Sofía Gala, el video cuenta con la participación de destacadas figuras de la cultura argentina, entre ellas Liliana Herrero, Daniel Melingo, Leroy Rotman, Margarita Páez, Pablo Potenzoni (Todos Tus Muertos), Juana Gallardo (Dum Chica, Cortafierros), La Piba Berreta, K4, Marté, Lucía Moyano Rebón, Martín López, Bernardo Candel, Lara Baldino, Dulcinea Damevin y Lady Trombón.

La idea original y el guion fueron desarrollados por Nicolás Ferrario, Ezequiel Mandelbaum y el director José Fogwill, quien vuelve a colaborar con Páez tras su trabajo conjunto en el cortometraje ‘Todos los Fitos’.

‘Las fuerzas armadas del amor’ es una emotiva celebración de la amistad, la solidaridad y los afectos que sostienen en los momentos más difíciles. A través de una narrativa en primera persona, la canción reconstruye el proceso de recuperación que atravesó el artista tras su accidente, convirtiendo una experiencia íntima en un mensaje universal sobre la importancia de quienes acompañan y ayudan a sanar.

El video amplifica ese concepto y funciona como una síntesis visual del recorrido que vivió Páez desde el accidente hasta su regreso a los escenarios y al estudio de grabación.

La propuesta estética, marcada por una intensa paleta de colores, una narrativa dinámica y una fuerte carga emocional, dialoga con el universo visual desarrollado previamente en Todos los Fitos, consolidando una identidad artística que celebra la vida, la resiliencia y el poder transformador de los vínculos humanos.

  • El video de “Las fuerzas armadas del amor” está dedicado a la memoria de Adolfo Aristarain.

Estilos Media | Fito Páez Estrena El Video Oficial De “Las Fuerzas Armadas Del Amor”

Related Videos


Notice: ob_end_flush(): Failed to delete and flush buffer. No buffer to delete or flush in /home/columnae/estilosblog.com/wp-content/plugins/noticias-newswire/noticias-newswire-plugin.php on line 68