Home NOVEDADESCHRISTMAS “Feliz Navidad De José Feliciano 50th Anniversary”

“Feliz Navidad De José Feliciano 50th Anniversary”

by Soraya Alcalá
JOSE FELICIANO EMEDIA

El video celebra el 50.° aniversario del clásico de Navidad “Feliz Navidad” de José Feliciano, con la presentación de un diverso elenco de más de 30 superestrellas 

El día de hoy, Anthem Records lanzó para el mundo el video musical del ícono internacional “Feliz Navidad 50th Anniversary (FN50)“, una nueva grabación del clásico bilingüe Feliz Navidad de José Feliciano.

“Feliz Navidad”

Escrita e interpretada por José Feliciano, “Feliz Navidad” es una de las canciones de Navidad más apreciadas y mejor vendidas de todos los tiempos. El 14 de diciembre de 2020, “Feliz Navidad” alcanzó la posición 10 en el Billboard Hot 100 por primera vez en sus 50 años de historia. Esta es la canción bilingüe de Navidad más famosa de todos los tiempos, y fue reconocida por ASCAP como “una de las 25 canciones más reproducidas y grabada alrededor del mundo”. El 19 de noviembre de 2020, Anthem Records lanzó “Feliz Navidad 50th (FN50)” como un Amazon Original, una producción de Rudy Pérez, productor ganador del Grammy.

El video fue dirigido por Helen Murphy y Kash Tahen, y se lanzó inicialmente durante este mes en exclusiva para miembros de Amazon Unlimited como parte de una amplia alianza global entre Feliz Navidad 50th y Amazon. En horas previas del día de hoy, el video se estrenó para el público en Good Morning America. Este video musical da continuidad a la celebración del aniversario 50 del clásico inmortal “Feliz Navidad” de Feliciano, la canción bilingüe más famosa del mundo en todos los tiempos. El video cuenta con la participación de más de 30 de los mejores artistas y celebridades de todo el mundo, quienes unieron fuerzas de manera remota para homenajear a José y crear esta pieza visual conmemorativa tan especial.

El elenco de artistas intérpretes incluido en el video musical “Feliz Navidad 50th Anniversary (FN50) incluye a: José Feliciano, CNCO, Isabela Merced, Shaggy, Jon Secada, Jason Mraz, Lin-Manuel Miranda, Rachael Ray, Gloria Gaynor, Big & Rich, Michael Bolton, Los Temerarios, Emmanuel, Isabella Castillo, Jencarlos Canela, Pitingo, Patricia Manterola, Jesús Molina, La India, Julio Iglesias Jr., Tony Carreira, Bertin Osborne, Pablo Montero, El Dasa, Nikki Vianna, Adam Irigoyen, Gord Bamford, Leo Dan, Frankie J, Sam Moore y Styx.

Siendo este el primer video musical de “Feliz Navidad” en sus 50 años de historia, el director Kash Tahen se apoyó en efectos especiales y animaciones vanguardistas para integrar todos los elementos de la celebración de “Feliz Navidad 50th Anniversary”. Forzados a enfrentar su propio conjunto de retos derivados de la era de la COVID-19, la grabación del video supuso un proceso de planificación largo y detallado, empezando con cada uno de los más de 30 artistas teniendo que grabar los audios y videos desde sus países y en sus respectivos estudios. A medida que se enviaron los archivos digitales, estos pasaron por un meticuloso proceso de análisis y fueron ensamblados por Helen Murphy y el equipo de Anthem Records bajo la asesoría del productor musical Rudy Pérez de FN50, para definir la inclusión en el video con base en las voces y las partes de la canción que cada artista interpreta.

En la posproducción, Tahen creó un estudio virtual global utilizando efectos especiales diseñados para transportar a la audiencia entre las diferentes salas. Por ejemplo, se utilizaron ventanas de vidrio para crear la ilusión de que artistas como Shaggy, Jon Secada y Jason Mraz estuvieran grabando en salas contiguas. Las piezas visuales se diseñaron de tal forma que quien disfrute del video pueda sumergirse en el estudio de grabación virtual y vea artistas de renombre mundial cantando y grabando juntos, lo que a su vez despierta el sentido de unidad que yace bajo lo que representa “Feliz Navidad.” El resultado es un mágico y revolucionario video musical que parece no dar cuenta del tiempo que ha pasado desde que fue creado, y que define un nuevo estándar para las producciones globales con múltiples artistas.

El álbum más reciente de José Feliciano, Behind This Guitar, se lanzó este año en Anthem Records, y se suma a más de 60 álbumes que componen una increíble discografía que consolida su venerada posición entre los críticos y fanáticos.

Related Videos

Leave a Comment