Home NOVEDADESARTISTAS Fallece En Miami Manager De Proyecto Uno

Fallece En Miami Manager De Proyecto Uno

by Soraya Alcalá

Rafael Zapata, conocido cariñosamente en el medio del entretenimiento como “Don Rafa”, fue el manager de la agrupación Proyecto Uno y el responsable, junto a su hijo Nelson Zapata, de llevar a la agrupación al reconocimiento internacional como pioneros del merengue hip-hop. Hoy, el cuerpo de “Don Rafa” se despide de este plano terrenal, pero sus enseñanzas y legado serán recordados por siempre.

“Don Rafa” fue un exitoso hombre de negocios en su natal República Dominicana y, posteriormente, en Estados Unidos. En la década de los 90’s decidió apoyar a su hijo Nelson Zapata, líder y fundador de Proyecto Uno en el manejo de la afamada agrupación, labor que desempeñó hasta sus últimos momentos antes de fallecer de una septicemia en la ciudad de Miami.

“Mi Papi, siempre fue ejemplando respeto, integridad, ética, empatía, amor y espíritu indomable. En todas las fases de Proyecto Uno, protegió y quiso a todos sus integrantes y músicos como sus propios hijos”. Palabras de Rafael Zapata, hijo.

En las manos de “Don Rafa” Proyecto Uno se destacó en importantes giras a nivel internacional, incluyendo difíciles mercados para la industria latina como: Japón, Tailandia, Australia, Europa, Jerusalén y Palestina. Desde el famoso “Tiburón” hasta el más reciente sencillo de la agrupación “Call Me”, “Don Rafa” fue parte de los trascendentales logros de la agrupación, tales como: sus discos de platino, Premio Lo Nuestro, Premios Billboard, Premios ACE, entre otros. Y fue parte del movimiento pionero del merengue hip-hop, un género musical que se mantiene vigente luego de más de 20 años de su creación.

Proyecto Uno regresará pronto con más fuerza que nunca

Hoy, sus familiares y amigos se despiden de su cuerpo, no sin antes expresar sus sentidas palabras de agradecimiento. “Estoy muy triste de no tener a mi padre cerca de mí y a la vez contento por la oportunidad de haber tenido un papá tan maravilloso… Me voy a tomar un tiempo, pero luego volveré para honrar su memoria y a seguir haciéndolo orgulloso.

Hasta siempre papi, siempre te recordaré con alegría y voy a celebrar tu vida”, expresó Nelson Zapata.

Por su parte, Kid G y Paolo Tondo (vocalistas de la agrupación) expresaron también sus sentimientos hacia “Don Rafa”. “Un gran hombre de familia que siempre será recordado, sé que en donde esté siempre nos guiará por el mejor camino”, Kid G. Mientras que Tondo expresó “gran ser humano con quien tuve la suerte y el privilegio de trabajar y viajar el mundo por los pasados 10 años. Ahora tenemos un manager en el cielo quien seguirá́ estando presente en nuestros corazones, gracias por todo Don Rafa”.

Related Videos

Leave a Comment