Hispanicize 2012 anunció la lista de películas, cortos y documentales que participan en la muestra de cine latino incluido en el evento, así como también los talleres/ sesiones de desarrollo profesional asociados con el mismo. Hispanicize 2012 tendrá lugar el 10 y el 13 de abril en Miami, en el JW Marriott Marquis Hotel en Miami (http://www.hispanicizeevent.com/ ).
“Con esta muestra inaugural, el cine y los cineastas latinos se convierten oficialmente en parte del ADN de Hispanicize 2012”, expresó Manny Ruiz, organizador y director creativo del evento.
La muestra de cine latino es una coproducción entre Hispanicize 2012, Latin Heat Media y Getty Images Hispanic, y es patrocinado por BlackBerry y Diageo, así como también por Cricket Wireless, Starz, Regal Cinemas, Bacardi USA y HATUEY Cuban-Style Ale.
“La combinación de los films seleccionados y las sesiones profesionales que ofrecemos son un comienzo excelente para lo que estamos seguros va a ser un programa que crecerá más con cada edición de Hispanicize 2012. El programa está diseñado para apoyar el trabajo de los cineastas y actores latinos de Estados Unidos”, comentó Román Morales, supervisor de la muestra de cine.
Las películas y cortos seleccionados serán exhibidos en las cuatro noches de Hispanicize 2012, comenzando el 10 de abril con el estreno mundial de “La trayectoria de una comediante” del director Kiki Meléndez; continuando con el drama de Adam Schlachter “Hollywood Whores”, y la película de suspenso del director Andrés Ramirez, “Los Desconocidos”. (La lista completa de los films que serán exhibidos aparece al final del comunicado).
Entre los directores, productores, actores y celebridades cuya participación en Hispanicize 2012 está confirmada, se encuentran: Steven Bauer (Scarface), Cesar Millán (The Dog Whisperer), Emilio Estefan (productor musical galardonado 19 veces con el premio Grammy), Jessy Terrero (director de “Gun and Soul Plane”), Gina Rodriguez (Filly Brown), Dominik Garcia-Lorido (Magic City), Yul Vasquez (Magic City), Nely Galán (empresaria y creadora de la serie de TV, “The Swan”), Pepe Serna (Scarface), Maria Elena Salinas (periodista), Ángel Salazar (Scarface), Mauricio Mendoza (Unknowns, Resurrection Blvd.) y Yeniffer Behrens (Unknowns, Decisions), entre otros.
Las estrellas de la muestra de cine de este año desfilarán por la Alfombra Negra la noche del 12 de abril, patrocinada por BlackBerry.
A continuación de la alfombra negra, se exhibirán algunos de los films participantes en cuatro salas del “Regal South Beach Stadium 18” en South Beach, y después tendrá lugar la fiesta “Holywood latino” presentada por Diageo en el famoso 1111 Lincoln Road (http://www.youtube.com/watch?v=bSaQQ7UA4Xs).
El viernes 13 de abril, Hispanicize 2012 culmina con una presentación sin precedentes del clásico “Scarface”. A esta presentación, que tendrá lugar en la icónica mansión Villa Vecchia, asistirán las estrellas de la película Steven Bauer (“Manolo”), Pepe Serna (“Ángel“) y Ángel Salazar (“Chi Chi”).
Esta presentación está auspiciada por Bacardi, HATUEY Cuban-Style Ale y Cricket Wireless a beneficio de ArtesMiami, Inc., organización no lucrativa dedicada a hacer del sur de la Florida un centro cultural con un enfoque especial en la cultura hispana. Durante este evento exclusivo serán anunciados los ganadores de la muestra de cine (largometraje y cortometraje). Para ver el video/ parodia de la película Scarface creada por Digibunch específicamente para el evento vaya a http://www.youtube.com/watch?v=cCXAkEvFL5U).
A continuación algunos de los talleres profesionales incluidos en la muestra de cine latino de Hispanicize 2012:
- “From Telenovelas to Mainstream Roles”
- “Latino Writers – Universal Stories” – presentado por la escritora Ligiah Villalobos (Firelight, Under the Same Moon)
- “Re-Thinking the Distribution Deal”, presentado por el documentarista Hector Galan, (Accordion Dreams) y Ben De Jesus (Ghetto Klown).
- “The Essentials to a Successful Film Marketing Campaign”
- “Casting the Role”, presentado por Tim McNeal (Disney/ABC)
Agenda de las presentaciones de las películas, cortometrajes y documentales:
Martes, 10 de abril a las 7PM:
The Journey of a Female Comic-La Trayectoria De Una Comediante (Estreno Mundial)
Producer/Director: Kiki Meléndez
Actores: Maria Conchita Alonso, Marc Anthony, John Travolta, Esai Morales, Lupe Ontiveros, Nadine Velásquez, Jacob Vargas.
Miércoles, 11 de abril (comenzando a las 7 PM):
For Greater Glory
Director: Dean Wright, Productor: Pablo Jose Barroso
Actores: Andy Garcia, Eva Longoria, Peter O’Toole, Santiago Cabrera, Catalina Sandino Moreno (Screener de avances del film y sesión de Q&A con actores)
Desconocidos
Director: Andrés Ramirez, Productor: Manolo Travieso
Actores: Yeniffer Behrens, Sonya Smith, Gabriel Porras
Jueves, 12 de abril
Hollywood Whores
Director- Escritor: Adam Schlachter, Productores: Adam Schlachter, Van Kassabian
Actores: Henrik Larsson, Yeniffer Behrens, Anup Sugunan, Carla Tassara, Michael Gavino, Viviana Vigil y Joey Medina.
The Cable (documental)
Director: Jesse Quiñones, Productor: Ann Marie Goodwin
The Miracle of Spanish Harlem (estreno en la Florida)
Director: Derek Velez Partridge. Guionista: Carlos Bermúdez
Actores: Kate Del Castillo, Luis Antonio Ramos, Tony Plana, André Royo, Fatima Ptacek, Adrian Martinez, Priscilla Lopez, Geraldo Rivera.
History of Spaceflight
Director: Chris Caraballo, Productor: Chris Caraballo, Lea Dizon, Douglas Jessup
Actores: Christian Kramme, Cole Jensen, Rachel & Amanda Pace.
Girl in Progress
Director: Patricia Riggen
Actores: Cast: Eva Mendes, Cierra Rodriguez, Patricia Arquette, Matthew Modine (Screener de avances del film)
Lilia
Director: Sam Lerma
Actores: Alfredo Lomeli, Aisa Palomares, Lauren Montemayor (Lilia)
Knight to D7 (cortometraje):
Director: Nathan Scoggins. Productor ejecutivo: Hugo Perez
Most Wanted
Productor/Director: Dallas King
Actores: Michael King, Venus Leone, Yoshua Sudarso, Cris D’Annunzio
Magic City (presentada por Starz)
Actores: Jeffery Dean Morgan, Dominik Garcia-Lorido, Yul Vazquez
Viernes, 13 de abril a las 6 PM
Scarface
Director: Brian De Palma Productor: Martin Bregmen
Actores: Al Pacino, Steven Bauer, Michelle Pfiffer, Pepe Serna, Mary Elizabeth Mastrantonio, Ángel Salazar.