En el 2004 cuando la firma de productos de cuidado para la piel y el cabello DOVE lanzó la campaña “Por la belleza real” donde se buscaba derribar estereotipos físicos enfermizos e irreales, jamás se imaginaron el éxito que tendría y el apoyo masivo que a nivel mundial gestaría.
Hicieron sus anuncios en inglés, español, italiano, hebreo y pare usted de contar.
Ahora en el 2012 regresan con un mensaje igual de impactante y contundente, esta vez dirigidos al mercado de tallas grandes mundial que tan psicológica y emocionalmente es abusado y afectado.
Rollitos, celulitis, pechos pequeños, pancita no son defectos, no deben ser negativo y de eso se trata esta nueva movida de la casa cosmética, de querernos como somos.
Dove ha desarrollado una aplicación para el Facebook, donde cada usuario puede enviar mensajes positivos junto a imágenes –o no- a otros usuarios de Facebook o en su propio perfil para contrarrestar el bombardeo grotesco de medios de comunicación y publicidad sobre la perfección física que NO EXISTE, en especial esos días donde la autoconfianza no está en su mejor momento.
Al ser humanos, somos perfectamente imperfectos, y eso es lo rico de disfrutarnos tal y como somos, porque somos reales y eso es maravilloso.
“La belleza viene en todas las tallas y es imposible física y mentalmente obligar al mundo entero a caber y pensar en esos parámetros” comenta la gente de Dove.
La idea de Dove es que aprendamos además a cambiar conceptos e ideas sobre nuestra apariencia física. Curioso cuando a la vez ellos han vendido cremas para celulitis, bronceado o aclarado de piel “saludable”.
¡A querernos como somos! No porque cremas o no cremas nos lo digan, sino porque es un deber con nosotros mismos.
Para ver el reciente comercial de Dove [en inglés] haz click AQUÍ
En Twitter: @BarretoLeyva