Home EN POSITIVO"Asi De Simple" Depresión… Combátela De Inmediato

Depresión… Combátela De Inmediato

by Elnor Bracho

Para combatir la depresión, comenzaré por explicar, los síntomas de esta enfermedad que afecta a 345 millones de personas en el mundo y unos 25 millones en los Estados Unidos.

Enumero algunos síntomas de la depresión:

  • Estado de ánimo, muy irritable
  • Cambios en el comportamiento del sueño, duermes mucho, o demasiado poco. Esto también se traduce al apetito, comes en demasía, o pierdes las ganas de comer
  • Hay, una pérdida de interés en las cosas que antes te resultaban atractivas.
  • Se produce un estado de fatiga, una pérdida de energía en todo el comportamiento de la persona, así como un sentimiento de inutilidad
  • Frecuentemente, se producen pensamientos de muerte e incluso suicidas.
  • Otras manifestaciones son, indecisiones, pérdida de la concentración, frustraciones, etc.

La depresión, es en muchos casos un efecto del estrés, de ahí es que en muchos casos se lea estrés y depresión como una acción de causa y efecto. Aunque, no siempre es así. En el caso de la depresión en mujeres, se debe a un factor hormonal.

El descontrol hormonal producto de la peri menopausia o de la menopausia como tal, hace a veces llevar a la mujer aun sentimiento de depresión, debido a un descenso en la cantidad de estrógenos, otro factor, es la progesterona, un descontrol de esta hormona, así como del cortisol, pueden llevar a estados depresivos en mujeres. Esto, no es exclusivo de las mujeres, los hombres también tienen sus trastornos hormonales conocidos, como climaterio.

Consejos que te ayudarán a disminuir y a sanar la depresión:

Mantente positivo todo el tiempo, aun, cuando las cosas no salgan del todo bien.

Desarrolla interés por cosas que no estaba haciendo últimamente, como salir más de su casa, ir a lugares que le sean agradables (playa, cines, parques, etc.). Cualquier cosa o lugar que te haga sentir a gusto, recuerde que usted es el enfermo, y tiene que ser un poco egoísta con y por su salud.

Al sentir deseo de llorar, no te detengas, a veces es muy necesario desahogarse.

Algo muy importante es ser realista, reconocer que tienes un problema, y que debes enfrentarlo, trata de resolver los problemas en compañía de tus seres más queridos, y no trates de hacerlo solo.

Evita el uso de drogas, o alcohol.

Además, de todo esto debemos acompañarlo de una buena actividad física, un cuerpo en buen estado físico ayudara mucho en cómo combatir la depresión.

Busca ayuda de un especialista, coach de vida y sobre todo aférrate con optimismo, fe y ganas de vivir. La sonrisa sana, busca a alguien que te haga cosquillas y ríete a carcajadas…Todo está en la actitud al enfrentar cada situación.

Espero y esta información sea de gran utilidad en tu transitar por la vida, recuerda aprovechar y aplicar este conocimiento a tu favor. Nos vemos hasta la próxima entrega. Sonrían, Respiren, Suspiren… Y recuerda, Dios está en Total Control. “ASI DE SIMPLE”

NAMASTE

Elnor Bracho

Coach de Crecimiento Personal & Espiritual, Estratega Holístico de Negocios y Proyectos, Conferencista Motivacional, Asesor Astrológico, Numerólogo y Tarotista. elnor@avanzandoenpositivo.com
TWITTER @ElnorBracho

Related Videos

6 comments

Las Mascotas Durante La Pandemia – ESTILOS MEDIA 10/04/2020 - 3:02 PM

[…] Por otro lado, mientras vamos regresando a la vida que teníamos antes de la pandemia, necesitamos acostumbrar a la mascota a estar sola por periodos de tiempo, de lo contrario, cuando volvamos a trabajar fuera de casa,  podrían sufrir del síndrome de  ansiedad de separación. […]

Soraya Alcalá
Soraya Alcalá 10/04/2020 - 5:21 PM

Gracias por leernos.

Popular Artista Venezolano Intenta Suicidarse – ESTILOS MEDIA 09/29/2020 - 2:41 PM

[…] artista estuvo padeciendo de depresión que se agudizó ante los estragos de la pandemia del COVID-19, según […]

Soraya Alcalá
Soraya Alcalá 10/04/2020 - 5:21 PM

Sí, lamentablemente falleció.

Avatar
VIcente 09/12/2012 - 11:32 PM

Excelente Elnor, gracias por compartirlo…

Avatar
LEIDY 01/23/2012 - 5:41 PM

hola Elnor, te cuento que te sigo en twitter y leo cada frase positiva que nos regalas, hace dias me respondiste en uno y me decias que algo como que todo saldra bien, y lo se y confio en eso, pero ahora termine con mi novio el y yo teniamos una relacion algo diferente o asi lo creia yo, por eso quiero que me ayudes me siento muy triste y vacia sin el, yo se que uno no debe idealizar a nadie. yautosuficiente…por favor

Comments are closed.