CRISIS NACIONAL DE AGUA POTABLE, NI DE GRIFO, NI EMBOTELLADA.

@ColumnaEstilos
Ignoramos qué hay en el agua que bebemos, inclusive en la embotellada. Sin saberlo, al menos 1 de cada 4 habitantes del país bebe agua “potable” insegura; confirmó un estudio del Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales (NRDC, por sus siglas en inglés).
Este informe revive una preocupación de vieja data y de la que nadie quiere hablar. El agua llega contaminada por diversas razones y no estamos informados de ello. La proporción 1:4 alarma, aunque es meramente ilustrativa del promedio nacional. Si analizamos estado por estado, y más aún localidad por localidad; la proporción es mucho más alarmante para un número significativo de habitantes.
Caso de Puerto Rico, donde el 99.5% de sus habitantes recibió agua de sistemas que violaron consistentemente las normas.
En el país, el agua se considera potable si cumple con las normas de calidad del agua. El agua potable que recibimos por el grifo está regulada por normas de la Agencia de Protección Ambiental, y el agua embotellada la rige el Departamento de Salud.
El agua potable es aquella apta para beber o preparar alimentos sin arriesgar la salud. Los estados con mayor cantidad de violaciones a las normas de agua potable son: Texas, Florida, Pennsylvania, New Jersey, Georgia, Washington, Ohio, California, Arizona, Kentucky, Wisconsin y Maryland.
VISITE mildredreal.com