Home ESTILOS-INFORMACOMUNIDAD  S.T.O.P. El Fraude Del COVID-19 

 S.T.O.P. El Fraude Del COVID-19 

by Soraya Alcalá
COVID_19 ESTILOS MEDIA

Operación Promesa Robada

$6.9+ Mills. De Dolares En Ganancias Ilícitas Incautadas

La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) lanzó la Operación Promesa Robada para proteger a la patria de la amenaza creciente y cambiante presentada por el fraude y otras actividades criminales relacionadas al COVID-19. La Operación Promesa Robada combina la pericia de HSI en investigaciones de comercio global, fraude financiero, investigaciones cibernéticas y análisis criminal para investigar esquemas de fraude financiero, la importación de fármacos y suministros médicos prohibidos, sitios web estafando a consumidores y cualquier otra actividad ilícita asociada con el virus que compromete los sistemas de comercio y finanzas legítimos o pone en peligro al público.

Mientras la pandemia persiste, el público debe continuar manteniéndose alerta —y para hacerlo, debe saber cómo RECONOCER DENUNCIAR posible fraude relacionado al COVID-19. HSI ha iniciado la campaña S.T.O.P. el Fraude del COVID-19 para ofrecer datos, consejos y alertas sobre delitos relacionados con la pandemia y para guiar al público sobre cómo reconocer posibles fraudes, protegerse a sí mismos de estos y denunciarlos a las autoridades.

Como parte de OSP, agentes especiales de HSI han abierto investigaciones a nivel nacional, incautado millones de dólares en ganancias ilícitas, efectuado múltiples arrestos y retirado miles de sitios web fraudulentos. HSI continúa trabajando junto con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos para incautar envíos de kits de prueba, kits de tratamiento, remedios homeopáticos, supuestos productos antivirales y equipo de protección personal (PPE, por sus siglas en inglés) etiquetados incorrectamente, fraudulentos, no autorizados o prohibidos.

HSI también está trabajando estrechamente con socios policiales y del sector privado para identificar e investigar esquemas de fraude financiero. Mientras estafadores intentan obtener ganancias de la pandemia mediante recaudaciones de fondos fraudulentas para organizaciones benéficas falsas, varias estafas médicas y ventas en línea de medicinas y suministros médicos falsificados, HSI está trabajando diligentemente para detenerlos. En el ciberespacio, HSI continúa aportando sus aptitudes robustas y pericia para dirigirse en contra de y retirar plataformas en línea y sitios de la red oscura que permiten la venta y distribución de materiales ilícitos relacionados al COVID-19, facilitan delitos financieros y victimizan a la gente estadounidense.

Mientras la pandemia en curso a alterado severamente la mayor parte de nuestra vida cotidiana, organizaciones criminales transnacionales continúan acechando a los más vulnerables entre nosotros. HSI está respondiendo a estas amenazas con Operación Promesa Robada para garantizar la salud y seguridad continua del público y la economía estadounidense.

Señales De Alerta Sobre Estafas De Fraude Financiero

  • Tenga cuidado con cualquier correo electrónico, mensajes de texto o llamada ofreciendo productos, servicios o préstamos de alivio financiero.
  • Investigue antes de donar dinero a cualquier organización benéfica —la mayoría de ellas tienen sitios web oficiales.
  • Tenga cuidado con solicitudes de pago por criptomonedas, transferencias mediante negocios de servicios financieros (MSBs, por sus siglas en inglés) o transferencias electrónicas.
  • Agencias gubernamentales no llaman ni envían mensajes de texto —y usualmente no envían correos electrónicos. Verifique su correo, no siga enlaces en redes sociales y utilice sitios web del gobierno directamente.
  • Agencias gubernamentales no lo llamarán —y usualmente no enviarán correos electrónicos sobre pagos de impacto económico ni se referirán a estos como “estímulo”. Trate estos correos con suspicacia y no haga clic en sus archivos adjuntos. Agencias gubernamentales no contactarán a nadie para verificar o agilizar pagos.

>Señales de alerta sobre fármacos y aparatos médicos prohibidos

  • Tenga cuidado con sitios web o individuos vendiendo productos que afirman prevenir, tratar, diagnosticar o curar el COVID-19.
  • Actualmente, ningún kit de prueba del COVID-19 está autorizado para su venta privada a individuos. Kits de prueba del COVID-19 autorizados sólo están siendo distribuidos a profesionales médicos.
  • Tenga cuidado con información sobre un producto farmacéutico escrita en un idioma extranjero o con errores ortográficos.
  • No compre fármacos por receta de mercados terceros o plataformas de redes sociales.

>Consejos Para Compras En Línea Seguras

  • No haga clic en correos electrónicos ni mensajes de texto no solicitados.
  • Asegúrese de que tenga una conexión segura en su buscador: HTTPS solamente.
  • Verifique sellos de confianza del sitio web antes de hacer un pedido.
  • Reconozca que sitios web oficiales del Gobierno de EE. UU. terminan en .GOV
  • Inspeccione el URL del sitio web y verifique el destino.

https://www.ice.gov/

Related Videos