Home DESTACADOS «Coolturistas» ¿Saben quienes son ?

«Coolturistas» ¿Saben quienes son ?

by Soraya Alcalá

 

Tr3s: MTV, Música y Más destaca a los «Coolturistas» de 2011 en celebración del 25o aniversario del Mes de la Herencia Hispana Fernando Garibay, Ernesto Yerena, PAVON, Zoe Damacela, LEBO y Marcela Valladolid se encuentran entre las estrellas en ascenso que están infundiendo las influencias latinas en la cultura americana.

 

Tr3s: MTV, Música y Más, el destino de entretenimiento bilingüe/bicultural para los latinos en EE.UU., reconoce a los latinos influyentes que están teniendo un impacto en las industrias del arte, de la cocina, la moda y la música en EE.UU. En homenaje al 25o aniversario del Mes de la Herencia Hispana, Tr3s destaca a los ‘coolturistas’ que están infundiendo la cultura latina en el tejido de la cultura americana.

 Su camino hacia el éxito se dará a conocer a través de una serie de perfiles televisados, con imágenes nunca antes vistas y entrevistas exclusivas, a partir de hoy en Tr3s y con material adicional en el sitio www.tr3s.com.

«La comunidad latina es una fuerza impulsora en la sociedad estadounidense, que continuamente infunde su creatividad, sonido, sabor y estilo en la cultura estadounidense», dijo José Tillán, gerente general y vicepresidente ejecutivo de Tr3s: MTV, Música y Más.

COOLTURISTAS 2011

FERNANDO GARIBAY

Este productor de música, DJ y compositor mexicano-estadounidense saltó la escuela secundaria y fue directamente a la universidad con una beca de la USC a la edad de 13 años.

 Mientras estudiaba música, comenzó a circular su cinta de demostración a prácticamente todas las compañías discográficas, firmando un contrato con una disquera «indie-dance». A los 16 años, su música lideró las listas de música Billboard y pronto comenzó a remezclar música para estrellas del Pop como Enrique Iglesias, Ricky Martin y Marc Anthony.

Ha trabajado junto a legendarios productores como Giorgio Moroder, Quincy Jones y David Foster. En 2006, firmó un contrato con Interscope Records en calidad de artista, productor y ejecutivo. Ha trabajado con artistas de la talla de Britney Spears, Pussycat Dolls y U2, y es un estrecho colaborador de Lady Gaga.

Garibay ha recibido dos nominaciones a los premios Grammy, cinco de sus sencillos han alcanzado la posición No.1 y tiene su propio sello discográfico: Paraíso/Interscope. Visite el sitio http://www.fernandogaribay.com.

 ERNESTO YERENA

De joven, el artista «mexicali» Ernesto cruzaba la frontera de los EE.UU. entre cuatro y cinco veces a la semana para visitar a sus abuelos en el sur. Con acceso a ambos mundos, abrazó el sistema de educación de EE.UU. y la riqueza y autenticidad cultural de sus raíces mexicanas.

Inspirado por su padre, un pintor de carros, la capacidad artística de Ernesto floreció y éste aprendió a pintar y cortar utilizando una plantilla a una edad temprana. A los 19 años, se mudó a Los Ángeles para asistir al fenómeno del arte de la calle Shepard Fairey y cuatro años más tarde, se trasladó a Arizona para convertirse en la voz visual del movimiento de la inmigración.

 Hoy día, Yerena utiliza antiguos colores aztecas para crear el proyecto de arte «Hecho Con Ganas», que se inspira en las culturas chicanas y mexicanas para honrar a aquellos que trabajan contra todas las probabilidades para alcanzar el éxito, independientemente de su cultura, raza o género.

Visite el sitio http://hechoconganas.com/

LAS HERMANAS PAVON

 Las hermanas mexicanas Luz (19 años) y Victoria (24 años) se enamoraron de la industria de la moda y fueron a estudiar a Madrid antes de trasladarse a Nueva York para lanzar la línea PAVON.

Descubiertas por la estilista del programa Sex and the City Patricia Field, los diseños innovadores de PAVON han atraído a superestrellas como Eva Longoria, Amber Rose, MIA y Nicki Minaj, entre otras fijadoras de tendencias. Inspiradas por las flores fosforescentes y las formas geométricas, sus musas incluyen a Andy Warhol, Madonna y la legendaria discoteca Studio 54. Hoy día, el imperio PAVON se ha ampliado para incluir una compañía de producción y apariciones en portadas de revistas, editoriales de moda, campañas de publicidad en medios impresos (entre ellas ADIDAS, UNIQLO y PUMA), pasarelas y varios videos musicales.

Visite el sitio http://www.pavonnyc.com.

ZOE DAMACELA

Crecer en una familia de bajos ingresos y vivir en refugios para desamparados llevó a esta diseñadora de moda mitad ecuatoriana y mitad afromexicana a su éxito. A los 14 años, su amor por la moda y su inteligencia espabilada la ayudaron a crear su marca Zoe Damacela Apparel. Hoy día, los diseños hechos a la medida de Damacela se venden a precios de hasta $1,000, con cientos de piezas únicas en su clase vendidas en todo el país. Sus diseños han aparecido en la portada de la revista Seventeen, así como en Oprah.com, C-SPAN y el «The Tyra Banks Show», e incluso participó en un «meet and greet» con el presidente Obama en la Casa Blanca. Contribuir a la comunidad también es una prioridad para Damacela, quien dona ropa a los refugios para personas sin hogar y eventos de moda benéficos, con la esperanza de ayudar a transformar las vidas de otras mujeres jóvenes que luchan.

Visite el sitio http://www.zoedamacela.com/.

LEBO

Nacido en la Ciudad de Nueva York a padres inmigrantes cubanos, el artista David Lebatard, conocido como LEBO, recibió su formación formal en las artes y floreció en Miami, haciendo su residencia en el «International Museum of Cartoon Art» (Museo Internacional de Arte de la Caricatura) en Florida, donde imparte clases en la práctica y las técnicas de la ilustración. Su estilo único de combinar las imágenes de los dibujos animados con un equilibrio entre colores ricamente saturados y una composición lineal única lo llevaron a crear el movimiento del «expresionismo postmoderno de dibujos animados». Su obra ha sido reconocida en todo el mundo con exposiciones en Los Ángeles, Nueva Orleans, Nueva York, Toronto, Sudáfrica, Suazilandia, Alemania e Italia. Sus coloridos murales e instalaciones innovadoras han revitalizado comunidades, desde la «Calle Ocho» de Miami y «Uptown» Nueva Orleans, hasta el «Barrio Francés» de San Francisco. Visite el sitio http://www.lebostudios.com/.

MARCELA VALLADOLID

 Chef Marcela nació en una familia de cocineros y encontró su primer empleo como cocinera en el restaurante mexicano de sus abuelos en Tijuana. Su pasión por la comida la motivó a obtener títulos culinarios, tanto del Instituto Culinario de Los Ángeles como la prestigiosa Escuela de Cocina Ritz Escoffier de París. Más tarde, se convirtió en una editor de la revista Bon Appetit y fue la cuarta finalista en el programa «The Apprentice: Martha Stewart». Valladolid es la presentadora del programa Mexican Made Easy del canal Food Network y autora de dos libros de cocina: Fresh Mexico y Mexican Made Easy, que se publicará próximamente. Oriunda de Tijuana y residente en San Diego, Valladolid combina ambas cocinas para crear platos que son frescos, accesibles y auténticos a la misma vez. Visite el sitio www.chefmarcela.com

Para más información visiten

http://www.tr3s.com/

Follow Me: Twitter@sorayaalcala

Follow: Twitter@EstilosBlog

 

Related Videos