Home DESTACADOS Comunicado La Teporocha gana demanda a La Chupitos

Comunicado La Teporocha gana demanda a La Chupitos

by Soraya Alcalá

CIUDAD DE MÉXICO (17 de septiembre).- Esta tarde Liliana «La Teporocha» dio a conocer en conferencia de prensa que nuevamente ganó una demanda, la quinta en 12 años, interpuesta en su contra por la señora Liliana Alejandrina Arriaga Franco «La Chupitos», con lo que echa por tierra el argumento de ésta en el sentido que la imita. Y en estricto apego a derecho queda con la posibilidad de demandarla económicamente por el daño de imagen con el cual ha bloqueado el desarrollo de la carrera de «La Teporocha» en 12 años, demanda que podría ascender a varios millones de pesos.

De acuerdo a la sentencia, quien utiliza comercialmente y de manera «leónca» el eslogan de «La Diva de la Copa» es la señora Liliana Alejandrina Arriaga Franco «La Chupitos», pues se ha comprobado legalmente ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) que «La Chupitos» lo registró cuando ya era utilizado por Liliana «La Teporocha», con lo cual se abre otra oportunidad de demandarla por el usufructo ilegal de este eslogan durante el tiempo que ésta ha venido utilizando dicha marca, ganancias que han sido para «La Chupitos» y no para «La Teporocha», que se están calculando de acuerdo a los shows en los que ha cobrado utilizando la citada marca.
También Liliana «La Teporocha» expresó haberse sentido utilizada con estas demandas para mantener la publicidad e imagen de «La Chupitos» en México, toda vez que ésta vive y trabaja en los Estados Unidos de Norteamérica, y dejó de formar parte de cualquier producción de Televisa, la empresa donde se hizo famosa y le mantuvo su carrera antes de emigrar a EU.
Además, con esta quinta resolución a su favor, Liliana «La Teporocha» explicó que una vez más se comprobó que se ha conducido con la verdad, pues ante las instancias legales donde ha sido demandada, siempre se ha demostrado que «La Chupitos» no tiene, ni ha tenido la razón pues Liliana «La Teporocha» ni explota su nombre artístico, ni sus características físicas, ni psicológicas, ni fonéticas.
En la sentencia se aclaró y comprobó con testimonios de fedatarios, fotos, videos y diversos documentos legales que tampoco quiso colgarse de su fama por su sólo apodo, pues fue éste el que le ocasionó ser demandada cinco veces, procedimientos que siempre divulgó y publicitó ante los medios «La Chupitos».
Queda de manifiesto que la comediante que hoy pierde un quinto juicio, sí le ha obstaculizado su carrera a «La Teporocha», causándole un grave perjuicio moral, económico y de prestigio, pues tiene pruebas documentadas de los medios que han difundido las incoherencias de «La Chupitos» sin comprobar la veracidad, repitiéndolas y reproduciéndolas, como verdad absoluta. Dichos y hechos que hoy se comprueba legalmente que jamás tuvieron sustento.
Ante esto se le exigirá a Liliana Alejandrina Arriaga Franco «La Chupitos» una disculpa pública o tendrá que atenerse a las consecuencias tanto con las autoridades mexicanas como con las Norteamericanas, ya que ella y sus abogados saben muy bien en que han incurrido.

Related Videos