Home ESTILOS DE VIDAFAMILIA ¿Cómo Sobrevivir La Pandemia En La Convivencia Familiar?

¿Cómo Sobrevivir La Pandemia En La Convivencia Familiar?

by Domenica Brazzi
La Nueva Casa EMedia

La Nueva Casa Oficina Escuela y Hogar

Tres En Uno

Tan sólo hace unos meses atrás el hogar era relativamente tranquilo pero, de pronto, la pandemia nos cambió todo. La vida ahora es tratar de no salir, de adaptarnos  al encierro, a  una nueva modalidad que ha convertido nuestras casas en espacios multiusos donde la familia convive 24/7 -sin descanso-.

La casa es centro de trabajo, de estudios, de juegos y entretenimiento. Todo un reto al que nadie estaba acostumbrado. Casi nadie sabía de las teleconferencias y clases por Zoom, ni de tratar de concentrarse en un informe empresarial, o en terminar una tesis, mientras los hijos revolotean con la patineta, y alguien está pasando la aspiradora. La sala y el comedor se convirtieron en oficina y escuela, y la mesa ahora es pupitre y escritorio. Esta es la nueva “NORMALIDAD”.

¿Cómo sobrevivir a esta realidad y mantener la cordura para que la familia no se asfixie? 
  1. Planifica un horario y determina las áreas donde cada persona podrá realizar sus tareas con privacidad y sin interrupción
  2. Establece un espacio de casa como “Zona Franca”. En el cual nadie hablará de trabajo o estudios.
  3. Comparte los quehaceres domésticos: cocina, limpieza, y organización, asignando una responsabilidad a cada persona de la familia.
  4. Busca un hobby. Practica un instrumento, pinta, sigue algún curso en línea. Esto ayudará a cambiar la rutina y la interacción con la familia.

Y aunque la nueva normalidad puede parecer abrumadora, también trae algo positivo: el poder compartir un tiempo invalorable con la familia, el trasmitir valores y tradiciones que nos han llegado por generaciones. Acostumbrados a pasar más tiempo fuera de casa, el desafío actual es tratar de convivir dentro, y de sobrevivir, hasta que podamos ganarle a la pandemia.

Foto: Pixabay

Related Videos