
@columnaestilos #EspiritualidadAldia
¿LE PROVOCA UN SUAVE Y ESPONJOSO DULCE O UN CHOCOLATE EN UNA TARDE LLUVIOSA O EN UN DÍA DE NOTICIAS TRISTES?
Tal vez el olor de una merienda le recuerde cálidos momentos de la infancia, en la que tal vez recibió cariño y recompensas con un caramelo, una comida o un postre especial.
Lamentablemente, para algunas personas ese dulce o comida llegó a ser el único gesto de cariño que recibía, convirtiéndose en una especie de sustituto del afecto. Así comienzan algunas historias de asociación comida-alivio emocional.
Mientras más vacíos estén los depósitos de amor, más se buscará llenarlo con las adiciones, ya sea a la comida, las drogas u otras cosas.
Si come compulsivamente es probable que esté queriendo llenar el estómago de algo, cuando en realidad donde tiene una carencia es en el alma.
COMA A CONCIENCIA
Es un tema complejo y profundo. Empecemos por tomar consciencia del cuerpo. ¿Qué siente en este momento? ¿Cómo está respirando? Aumentar la conciencia corporal le dará más salud emocional y física.
Cuando tenga la necesidad de comer, lleve la atención al estómago, respóndase: ¿tengo hambre real del cuerpo, o es más necesidad de evadir lo que estoy viviendo o una necesidad emocional?
- Busque maneras de darse afecto, de sentirlo por Ud mismo.
- En el cuerpo acumulamos emociones, drénelas, haga catarsis.
- No hable de problemas ni vea noticieros durante las comidas.
- Haga del acto de comer algo sagrado. Bendiga los alimentos.
¡Gracias Dios por los alimentos para el cuerpo y el alma!
http://columnaestilos.com/2016/estilos461/
