Home ESTILOS BLOGBELLEZA Este Es El Poderoso Secreto De Belleza Para El Verano

Este Es El Poderoso Secreto De Belleza Para El Verano

by Maribel Pedrozo
Belleza @EstilosBlog

 

¿Quieres Lucir Una Piel Más Bella, Radiante Y Humectada?

Este verano disfruta del efecto renovador del agua, el principal componente de la materia viva.

Una piel deshidratada se vuelve áspera, seca y con grietas. ¡Evítalo a tiempo!

El ser humano según su condición física tiene en promedio un 65% de agua en su cuerpo. Y en el caso específico de la piel, ésta ocupa dos tercios de ella.

Así regula la temperatura corporal y actúa como medio de transporte de los nutrientes. La piel como cualquier otra parte del cuerpo necesita del agua para mantenerse hidratada.

El agua representa entre un 70 y 80% de la composición química de nuestra piel, siendo de un 10% para la capa cornea y un 70% para las más profundas.

Es de vital importancia mantener la piel hidratada, porque cuando falta agua en su capa superficial desaparece la humedad y los lípidos que la conforman. A partir de ese momento, la piel se debilita y la deshidratación aumenta, quedando la epidermis expuesta a las agresiones externas, por lo que siempre le digo a mis pacientes que tomen por lo menos 8 vasos de agua al día y que el último vaso de agua es el que va directo a la piel.

De Acuerdo Con El Portal Health Estos Son Los Beneficios Del Agua

Cabello brillante. Enjuagar tu cabello con agua fría mejora los folículos del cuero cabelludo, los hace más resistentes, flexibles y manejable.
Ilumina tus ojos. Una compresa de agua fría reduce la inflamación que se genera debajo de los ojos.

Reafirma tu piel. El agua es útil para desintoxicar y dar firmeza a la piel, lo único que debes hacer es enjuagarte con agua fría, una vez que hayas terminado tu ducha.

Limpia a profundidad tu rostro. Haz una sesión de baño de vapor para abrir los poros, lava bien tu cara con productos que no sean agresivos con tu piel y enjuaga con agua tibia. Al final rocía tu cara con un poco de agua fría unas 15 veces.

Reduce la aparición de las arrugas. Cuando las células de la piel están bien hidratadas se retarda la aparición de las líneas de expresión, así que bebe por lo menos dos litros de agua al día y utiliza productos adecuados para nutrir tu piel.

Tonifica tus músculos. El agua es 12 veces más resistente que el aire, por lo que al ejercitarte dentro de ella realizarás un mayor esfuerzo y obtendrás una mejor masa muscular.

Adiós celulitis. La pérdida de peso reduce la apariencia de la celulitis, pero el consumo de agua es el mejor secreto para eliminar la grasa acumulada.

Aumenta tu oxigenación. Las aguas termales elevan tu temperatura corporal y la presión hidrostática del cuerpo, por lo que aumentan la circulación sanguínea, la oxigenación y eliminan las toxinas.

Reduce la ansiedad. Escuchar una caída de agua genera emociones relajantes. Incluso, algunos estudios han sugerido que escuchar a la naturaleza como el agua corriendo y las olas del mar ayuda a reducir el estrés y ansiedad.
Duerme mejor. Olvídate de las ojeras al dormir y del insomnio. Tomar un baño caliente antes de acostarte genera un sueño más reparador, según un estudio de la Universidad de Loughborough.

EFECTOS DE DESHIDRATACIÓN EN LA PIEL

  • Piel Áspera
  • Irritación
  • Resequedad
  • Flacidez
  • Acumulación De Células Muertas.
  • Falta De Luminosidad
  • Aparición De Arrugas
  • Desestabilización Del PH
  • Labios Secos Y Agrietados

Por último, debemos tomar en cuenta que una de las mejores maneras de proteger nuestra piel, sería, una buena alimentación, una adecuada ingesta de líquidos (8 vasos de agua al día) y las horas de sueño necesarias te ayuda a cuidar tu piel.

¿MI CONSEJO?

Una buena idea para evitar la deshidratación es llevar una botellita de agua siempre contigo, especialmente si sabes que te vas a exponer al sol.
No esperes a tener sed para beber agua, ya que ese es el primer signo de deshidratación. Bebe un vaso a cada rato, aunque no tengas sed.
Mantén tu cuerpo hidratado durante todo el año y notarás los beneficios.
La capa superficial de tu piel la puedes hidratar directamente con cremas.

¡Visítame en Biobell Oriental MedSpa!

Related Videos

Ir al contenido