Home ESTILOS-INFORMA"Diva Plus" Barbarita y Bárbara

Barbarita y Bárbara

by Jennifer Barreto-Leyva

Desde pequeña era muy frecuente que propios y extraños me dijeran que tenía un gran parecido físico con Bárbara Palacios. Era algo de lo cual no estaba consciente, estaba sumergida en mi corta edad y en el mundo que una niña de 6 años podía manejar en aquel entonces. Solo sabía que no era algo malo.

Pero hubo alguien que sin ser explícito me hizo entender siendo tan chiquita el significado tan grande y la responsabilidad que era que te compararan con alguien de tan propio proceder y con un legado tan hermoso y maravilloso en la mujer Hispana.

Recuerdo como si fuera ayer, que en aquel entonces mi mama tenía un tratamiento dermatológico que debía chequearse con regularidad, papá y yo le acompañábamos, su Doctor Carlos, fue un hombre que en simples gestos me cambio la vida para siempre.  Cuando llegaba a su consulta, no sé cómo, siempre sabia cuando yo llegaba y decía hinchado de orgullo “Llegó mi Barbarita”.

Me peinaba la melena, me acomodaba las cejas y con mi carita en sus manos me decía “Que hermosa eres mi niña, tu vas a ser grande, tu historia hará historia” y veía a mis padres como diciéndoles “Yo sé lo que les estoy diciendo”.

De toda esa frase, quizá por las circunstancias lo que más se me quedaba en la memoria era ese “Que hermosa eres”. Por mi estatura, peso y facciones físicas era muy común que me rechazaran, alegando que era fea, normalmente con agresiones de por medio y que viniera alguien de la nada a quererme tan bonito para mí era tan reconfortante, sobre todo en esa edad donde no comprendes la maldad gratuita, fue de tanto impacto que aun de adulta lo recuerdo con sentimiento y cariño.

Muchos años después, me vi por razones conocidas por quienes saben de mi carrera, en un concurso exacto en el que estuvo Bárbara, también representando a mi país y a las mujeres Hispanas quienes por vez primera estaban siendo tomadas en cuenta en ese concurso. Las palabras que Carlos pronunció más de una vez estaban haciéndose realidad sin yo darme cuenta.

Mientras reinaba ese año como “soberana del Universo” una revista especializada en Reinas de Belleza a nivel mundial, para mi sorpresa saca una reseña muy completa de mi vida, de mi trayectoria y hablan del notable parecido físico que había entre Bárbara Palacios y yo. Leía entre lágrimas de emoción una y otra vez ese reportaje y recordaba a Carlos, de su impacto tan maravilloso en mi vida y de cómo sus palabras estaban pasando a ser de un decreto desde el amor, a hechos absolutamente tangentes.

Es de mucha honra para mí que con frecuencia escojan a tan sublime mujer y con tanta influencia en la mujer Hispana para comparación. Sin embargo como ha sido siempre mi visión, prefiero celebrar la incalculable bendición de ser únicos y diferentes, de todo cuanto podemos hacer y lograr con nuestras historias únicas e irrepetibles.

Carlos ya no está entre nosotros, se fue a destiempo para disfrutar de su compañía con más conciencia. Fue víctima del furor que causo el SIDA en los 90’s cuando hacia verdaderos estragos en la comunidad GLBT (Gays, lesbianas, bisexuales y transexuales) de donde se desprendieron tantos estereotipos que aun siguen pesando y desinformando. Ambas causas que a pesar de no vivirlas en primera persona, las tomé como mías porque las conozco muy de cerca. Me duelen y preocupan.

Me conformo con ser lo más cercano a un “Carlos” en la vida de uno una, sino muchas niñas que se deben estar en la misma situación en la que yo me encontré alguna vez.

Todos de alguna forma u otra somos influencia en la vida de quienes nos rodean, escojamos serla de forma positiva y estaremos cambiando muchas vidas para bien.

En Twitter: @barretoleyva

Related Videos

4 comments

Avatar
Jennifer Barreto-Leyva 05/21/2011 - 2:40 PM

Mi presiosuro!! Mi fan enamorado y catire precioso!!

No te he dicho lo suficiente todo lo que te adoro y lo agradecida con D-os de que me bendiga con personas tan maravillosas como tu en la vida. Me siento tan afortunada!!

Gracias por tenerme tanta fe, amor y quererme tan bonito. Ojala sean muchas mas las anecdotas hermosas que pueda contar y compartirlas o vivirlas contigo. *TE RE-ADORO*

Reply
Avatar
edgard 05/21/2011 - 1:03 AM

bravo amiga jeniffer historias como esta, son las q me llenan de felicidad el leer este articulo con una sonrisa en mi rostro de alegria y asombro no tiene precio eres un sin fin de historias y anecdotas se te quiere un monton!! me agradan tus articulos quien te quiere un monton tu fan enamorado! el catire!! millones de besos!!
pd: aun creo que a tu historia le falta mucho mas para ser contada, como decia el dotor de tu mami, tus historias haran historia…

Reply
Avatar
Jennifer Barreto-Leyva 05/20/2011 - 10:16 PM

Marianna muchisimas gracias por leerme y permitirme compartir esta anecdota contigo y todos los que me leen.

Tomo tus palabras con inifito amor y agradecimento.

Un abrazo.

Reply
Avatar
Chef Marianna 05/20/2011 - 9:45 PM

Me encanta tu historia de exito. Felicidades!

Reply

Leave a Comment