Home DESTACADOS 5 Tendencias 2021 En Decoración

5 Tendencias 2021 En Decoración

by Domenica Brazzi
DECORACION EMEDIA PIXABAY

La pandemia ha cambiado muchas industrias, y la decoración no es una excepción. Ahora que la gente pasa más tiempo dentro de casa, por lo cual los espacios tienen que tener mayor versatilidad. Con esto en mente, el hogar se transforma para satisfacer las demandas de este nuevo estilo de vida.

Según las grandes casas de diseño de interiores, este año se busca sobre todo la comodidad, lo funcional y traer lo naturaleza a casa

5 tendencias 2021

  1. Espacios Multiuso. Intenta crear un balance entre la vida en el hogar y las actividades de trabajo y estudio, incorporando elementos que ayuden a lograr un espacio multifuncional. Por ejemplo, la sala puede tener un escritorio pequeño para darle mayor estructura al trabajo y al estudio a distancia. También, si quieres seguir con tu rutina de ejercicios, elige un espacio de casa para integrar algunos accesorios de gimnasia como un Yoga mat, algunas pesas, o quizás bandas de resistencia, además de instalar un espejo sobre la pared.

 

  1. Materiales naturales. Este año necesitamos estar más en contacto con la naturaleza que tanto echamos de menos. La tendencia es usar materiales orgánicos como suelos de madera clara, cortinas de algodón o lino, y plantas en distintos lugares de la casa. Usarlas como esculturas, y este contacto con lo verde le da claridad y vida al ambiente. Con pequeños detalles puedes dar una sensación estética de calma, lejos del estresante entorno exterior de la pandemia.

 

  1. Colores tierra y brillos intensos. Luego de un año bastante complicado y lleno de cambios, las propuestas cromáticas expresan renovación, resiliencia, y pretenden traer tranquilidad. Usa los colores que el afamado Instituto Pantone del Color, ha presentado para el 2021. Se trata del gris Ultimate y como acento de color el amarillo vibrante Según declara Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del instituto, “La unión de un imperecedero gris con este amarillo vibrante expresa un mensaje de fortaleza y positivismo. Una combinación cálida y optimista que nos ofrece esperanza”

 

  1. Muebles con telas durables. La decoración se dirige hacia los materiales que resistan el uso y el abuso diario. Telas que se pueden lavar fácilmente. Una solución práctica es el uso de slip covers (forros de muebles). Incorpóralos en tu decoración para mantener los sofás y sillones siempre frescos, limpios y a prueba de niños y mascotas, ya que son de telas lavables.

 

  1. Elementos decorativos antiguos. En estos tiempos donde visitar a los abuelos o a los padres es arriesgado y poco probable, incorporar objetos de familia en la decoración, crea un ambiente cálido y acogedor. Si no tienes adornos, cuadros o algún mueble antiguo que perteneció a tu familia, puedes comprar algunas piezas en un mercadillo de antigüedades. Verás cómo logras tener una decoración atemporal, con un toque ecléctico de nostalgia.

 Comienza a implementar estas ideas y dale un nuevo look a tu hogar.

Related Videos

2 comments

Avatar
Ana Lucia Eisner 01/25/2021 - 6:50 PM

Asi es! El minimalismo se ha impuesto!

Reply
Soraya Alcalá
Soraya Alcalá 01/26/2021 - 2:23 PM

Si, todo ha cambiado, las tendencias 2021 son muy útiles en espacio y color.

Reply

Leave a Comment