Home NOVEDADESCONCIERTOS El Teatro Real De Madrid En El Carnegie Hall De Nueva York

El Teatro Real De Madrid En El Carnegie Hall De Nueva York

by Soraya Alcalá

Por primera vez, desde su inauguración en el siglo XIX, el Teatro Real de Madrid lleva su orquesta a Estados Unidos, volviendo a sus giras internacionales interrumpidas durante la pandemia.

El 15 de septiembre, a las 8.30 PM, la Orquesta Titular del Teatro Real, bajo la dirección de Juanjo Mena, ofrecerá un concierto en el Carnegie Hall de Nueva York (Stern Auditorium/Perelman Stage).

El concierto, íntegramente dedicado a la música española, contará con la colaboración del pianista Javier Perianes, en la primera parte, y de la soprano Sabina Puértolas, en la segunda, dedicada parcialmente a la zarzuela. Interpretarán obras de Manuel de FallaIsaac Albéniz, Amadeo VivesPablo Sorozábal, Federico Chueca y Gerónimo Giménez. Las entradas se pueden adquirir en la página web del Carnegie Hall.

La actuación del Teatro Real en el Carnegie Hall se enmarca en el Mes Nacional de la Herencia Hispana de Estados Unidos y en el Aniversario 40 del Hermanamiento entre Madrid y Nueva York, resaltando el potencial de la música, el arte y la cultura para la visibilidad y promoción de España en Estados Unidos.

Además, el Teatro Real celebrará una gira de 72 actuaciones de flamenco en Nueva York, Washington y Dallas, denominada Authentic Flamenco.

La calidad de la programación artística del Teatro Real –International Opera Award al Mejor Teatro de Ópera el pasado año– y la independencia y autonomía de su modelo de gestión, son destacados con frecuencia en la prensa musical especializada de Estados Unidos. El primer viaje del coliseo madrileño a Nueva York permitirá promocionar la institución a un público más amplio y diversificado, dentro de la estrategia global de proyección internacional que viene desarrollando en los últimos años.

El compromiso del Teatro Real con la divulgación de la música, la ópera y, recientemente, también el flamenco, en todo el mundo, lo ha llevado a coproducir óperas con los más importantes coliseos líricos europeos, a tender puentes muy especiales con los países latinoamericanos y lazos de colaboración con países de Asia, desde China a los Emiratos Árabes. Sin duda, este viaje a Estados Unidos le permitirá afianzar sus vínculos con los teatros y el público estadounidense.

Related Videos