Home MUNDO ARTISTICOESTILOS Leopoldo Betancourt El Número 1 Del Piano Concierto En Miami

Leopoldo Betancourt El Número 1 Del Piano Concierto En Miami

by Soraya Alcalá

Pianista Leopoldo Betancourt

El maestro Víctor Daniel, compositor y productor, autor de “La vida es un carnaval”, presenta al pianista venezolano Leopoldo Betancourt en su primer concierto estelar en Miami. La cita sera el jueves 2 de octubre, a las 8 pm, en el Teatro Fillmore at the Jackie Gleason.

Nacido en Venezuela y desarrollado en escenarios europeos, Betancourt es uno de los grandes artistas actuales. En 2013 estuvo nominado a un premio Grammy Latino por el disco instrumental «2 Mundos II», que hizo a dúo con el flautista Huáscar Barradas.

En este espectáculo será acompañado por una orquesta de primer nivel, con la que ejecutará una versión sinfónica de “La vida es un carnaval” -que fuera convertido en un verdadero himno de esperanza por Celia Cruz-, más otras 13 piezas creadas especialmente por Víctor Daniel.

“Para mí ha sido una oportunidad única poder colaborar con el arte de este músico formidable y recomiendo al público de Miami que no se pierda la oportunidad única de disfrutarlo”, afirma el maestro Víctor Daniel, productor del espectáculo y director de la orquesta, a través de su empresa Star Music USA.

El extenso repertorio de Betancourt abarca desde la música barroca hasta la contemporánea, incluyendo todos los compositores clásicos y románticos, con especial interés en la música latinoamericana de los siglos XIX y XX.

“La emoción que nos produce un bolero puede ser diferente de la que nos ocasiona una obra clásica del siglo XVIII o XIX”, comenta el artista, “pero si el intérprete y la obra están unidos de manera inexorable producirán el mismo resultado: sentir la vida”.
Betancourt ha sido aclamado por medios de comunicación como el diario El Universal, de Caracas, que lo ha calificado como “uno de los pianistas más completos de su generación”

Leopoldo Betancourt En Concierto
Jueves 2 de Octubre, 8 p.m.
Fillmore at the Jackie Gleason (Miami Beach)
Tickets: 1-800-754-3000 o LiveNation.com

Related Videos