Home ESTILOS DE VIDASALUD Nueva Etiqueta De Información Nutricional

Nueva Etiqueta De Información Nutricional

by Soraya Alcalá

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA, en inglés) ha actualizado la etiqueta de información nutricional en bebidas y alimentos envasados. La FDA exige cambios en la etiqueta de información nutricional con base en la información científica actualizada, nuevas investigaciones nutricionales y los aportes del público. El diseño renovado y la información actualizada de la etiqueta de información nutricional le facilitarán la selección de alimentos que contribuyan a hábitos alimenticios saludables de por vida.

Campaña educativa

La FDA desarrolló la campaña educativa “La nueva etiqueta de información nutricional: ¿En qué le beneficia?” para crear conciencia sobre los cambios en la etiqueta de información nutricional, aumentar su uso y ayudar a los consumidores, profesionales de la salud y educadores a aprender cómo usarla como una herramienta para mantener prácticas dietéticas saludables.

La campaña educativa incluye su divulgación a través de muchos canales, incluyendo redes sociales, publicidad interior/exterior, videos y materiales educativos descargables y amigables para el consumidor.

En 2018, la FDA anunció la Estrategia de Innovación Nutricional (en inglés), que establece un curso estratégico para tomar medidas para reducir las muertes y enfermedades prevenibles relacionadas con una nutrición deficiente. Como parte de la Estrategia de Innovación Nutricional de la agencia, esta nueva campaña apoya la educación del consumidor como un elemento clave de los esfuerzos continuos de salud pública de la FDA.

Conozca Qué hay de nuevo con la etiqueta de información nutricional (en inglés), que incluye detalles sobre calorías, tamaños de porciones, azúcares agregados y más.

Related Videos

Leave a Comment