Home DESTACADOS Regresaron Los Ilegales

Regresaron Los Ilegales

by Soraya Alcalá

https://youtu.be/tSaF3MUv2eA

 

La agrupación Ilegales lanza su disco «Tropicalia» bajo la distribución mundial de La Oreja Media Group, donde retoma el sonido, los colores y la esencia de este grupo que ha sido uno de los más exitosos mundialmente en más de 25 años de carrera.

Vladimir Dotel, lider y creador de la agrupación, reunió a productores experimentados como el maestro dominicano Manuel Tejada, destacado profesional de la música tropical y creador de grandes éxitos, así como también el multipremiado productor y músico mexicano Kiko Cibrián, quien ha sido pieza fundamental en carreras como la de Luis Miguel, entre otros grandes artistas.

«Tropicalia» fue grabado en parte en la República Dominicana y también en Los Ángeles, California, donde contaron con la empresa Rebelión del reconocido productor Sebastián Krys, ganador de múltiples premios GRAMMY, así como con Alejandro Neira y la mezcla estuvo a cargo de Luis Barrera Jr., Antonio González, Juan Tavares «Juanchy», Guillermo «Polo» Parra, Sarah Mariel Tejada (hija de Manuel Tejada), Bryan Dotel y Allan Leschhorn.

“Tropicalia” cuenta con 10 temas con títulos como “Bien chévere”, «Igual que yo», «Baila Conmigo», “Maca chicle”, «Ping pong”, «En La Mira», «Dime Que Si», “Mejor así” y «La Botella». Además tiene una colaboración con la actriz y cantante, la dominicana Sharlene Taulé, con el tema “Brindo por tu amor”.

Ilegales es es un grupo musical dominicano creado en 1993 y liderado por Vladimir Dotel. Ha recibido varias nominaciones y premios internacionales, además de llegar a las listas de Billboard Tropical.

Hasta el momento, la agrupación ha grabado 13 discos y fue nominada para el Latin GRAMMY Latino en 2003 al «Mejor Álbum Pop», ha sido ganadora de Premio Lo Nuestro, Billboard Latino y Premios Casandra, en la República Dominicana, entre otros.

Originalmente formada como una agrupación de Merengue House debido al éxito de este género a mediados de los 90, la agrupación se ha diversificado en otros géneros como hip hop, pop latino, balada pop, etc.

Related Videos